Inicio Deporte Motor Marc Márquez consigue su séptima victoria en el GP DE Cataluña

Marc Márquez consigue su séptima victoria en el GP DE Cataluña

169


es.eurosport.yahoo.com

Marc Márquez triunfó en el GP de cataluña y consiguó su séptima victoria consecutiva. El podio lo completaron Valentino Rossi y Dani Pedrosa, en segundo y tercer puesto respectivamente. 

 El piloto español Marc Márquez se llevó este fin semana el Gran Premio de Cataluña con un final emocionante, en donde su compañero de equipo, Dani Pedrosa, casi lo tira. Valentino Rossi aprovechó el encuentro entre los pilotos del equipo Repsol Honda para finalizar en la segunda posición, mientras que Dani Pedrosa terminó tercero.

Después de seis carreras consecutivas, Marc Márquez no inició la carrera desde la pole, pero eso no afectó su desempeño, pues finalizó en primer lugar. Hasta ahora Marc Márquez no competía como lo hizo en el GP de Cataluña;esta vez el piloto de Cervera se encontró en un duelo a cuatro (con los pilotos Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo) pero logró superar a sus rivales.

Pedrosa inició la carrera desde la primera posición, pero rápidamente se vio superado por las dos Yamaha y Lorenzo impuso el ritmo en las primeras vueltas. En el tercer Giro, el italiano Valentino Rossi superó a Lorenzo y se mantuvo en primer puesto durante casi toda la carrera. Todo señalaba que la competencia terminaría con las dos Hondas luchando por el segundo puesto, pues  Jorge Lorenzo parecía tener algunos problemas para alcanzar a los líderes.

A falta de doce vueltas para el final, Márquez cometió un error al intentar pasar a Valentino Rossi. Eso provocó que Dani Pedrosa lo superara, pero Márquez recuperó el segundo puesto inmediatamente. Después de perseguir durante varios giros a Valentino Rossi, Márquez finalmente logró superar al piloto italiano.

Pedrosa imitó la maniobra de su compañero y las Honda se pusieron a la cabeza. Pero a falta de siete vueltas para el final, la bandera amarilla produjo que Márquez y Pedrosa frenaran. Valentino Rossi aprovechó el frenazo de los pilotos de Honda para recuperar nuevamente el liderato y Lorenzo para alcanzar al trío de cabeza. Con este suceso comenzó la parte más emocionante de la carrera en donde los cuatro pilotos competían cara a cara para obtener la victoria.

El clímax de la carrera llegó a falta de dos vueltas para el final, con un intento de adelantamiento de Pedrosa que tocó con su llanta delantera la trasera de Márquez. El piloto de 21 años, que se encontraba en primer lugar, soportó la embestida de su compañero y aceleró hasta ver la bandera a cuadros. Por otro lado, Rossi aprovechó el error de Pedrosa para ocupar el segundo puesto. Por el error cometido, Pedrosa se ubicó en tercer lugar.

Con este triunfo, Márquez consiguió su séptima victoria consecutiva en el año y alcanzó los 175 puntos en el mundial. En segundo lugar se ubica Valentino Rossi con 117 puntos y en tercer lugar Dani Pedrosa con 112.  La siguiente carrera se la disputará en el Gran Premio de Holanda, en el circuito de Assen, el próximo 28 de junio.