Inicio Circuitos Mercedes Benz ratificó a Bottas para 2020

Mercedes Benz ratificó a Bottas para 2020

46
Valtteri Bottas seguirá siendo piloto de Mercedes en la temporada 2020

Mercedes ha confirmado que Valtteri Bottas seguirá siendo el compañero de equipo de Lewis Hamilton en 2020, poniendo fin a meses de especulaciones sobre quién reclamaría el codiciado segundo asiento de Silver Arrow la próxima temporada.

El piloto de reserva de Mercedes, Esteban Ocon, había sido considerado para la conducción, pero el equipo ha optado por ejercer una opción para retener a Bottas, de 30 años, que ha logrado cinco victorias en sus dos temporadas y media compitiendo en plata.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que fue la forma fuerte de Bottas lo que lo llevó a ser retenido.

“Para 2019, le planteamos a Valtteri el desafío de volver aún más fuerte de lo que lo vimos en la primera parte de 2018, y lo ha logrado, con algunas actuaciones realmente impresionantes en las primeras carreras de este año.

«Aunque hasta ahora ha sido su primera mitad más exitosa de un campeonato, tiene hambre de más y está decidido a seguir mejorando y elevando su nivel». Esa es la mentalidad que queremos de todos los miembros de nuestro equipo.

“Los resultados que hemos logrado junto con Valtteri no son una coincidencia: ha sido una parte integral del éxito de nuestro campeonato en las últimas dos temporadas, su trabajo en equipo con Lewis ha sido ejemplar y ha demostrado una verdadera fortaleza de carácter en la forma en que ha respondido a contratiempos

«Estoy encantado de que se quede con el equipo durante al menos otra temporada, y espero verlo subir el listón aún más».

Después de una dura campaña de 2018 en la que no logró alcanzar el primer escalón del podio cuando su compañero de equipo Hamilton anotó 11 victorias y un quinto título mundial, Bottas ha sido un piloto ‘reiniciado’ en 2019.

La temporada comenzó con una explosión para el finlandés cuando ganó el primer partido de la temporada en Australia, antes de los segundos lugares consecutivos en Bahrein y China y una nueva victoria en Azerbaiyán. Bottas no ha ganado desde entonces, pero sus cuatro primeras posiciones empatan a Hamilton al máximo esta temporada, y su consistente finalización lo coloca en segundo lugar en la clasificación del campeonato detrás del británico.

«Estoy muy feliz y orgulloso de ser parte del equipo durante una cuarta temporada y deseo agradecer a todos los miembros del equipo y al consejo de Mercedes por su confianza y confianza en mí», dijo Bottas.

“Mis actuaciones han ido mejorando cada año, y esta es una excelente manera de comenzar la segunda mitad de 2019.

“Mi objetivo general es convertirme en campeón mundial de Fórmula Uno. Creo que en el papel, y desde mi experiencia con el equipo, Mercedes es la mejor opción para lograr ese objetivo en 2020.

«Tenemos nueve carreras por delante esta temporada y estoy decidido a seguir mejorando en cada una de ellas». Ahora, todos mis pensamientos están en Spa y en ofrecer un desempeño sólido con el equipo este fin de semana ”.