Inicio Circuitos Esteban Ocon remplazará a Nico Hulkenberg en Renault para 2020

Esteban Ocon remplazará a Nico Hulkenberg en Renault para 2020

71

«Estamos muy contentos de trabajar con Esteban durante las próximas dos temporadas», dijo el director del equipo Renault, Cyril Abiteboul. “Durante su carrera en la F1, Esteban ha experimentado los altibajos del deporte, y entendió completamente la necesidad de aprovechar todas las posibilidades posibles. Además de prestar su talento natural, el objetivo de Esteban será concentrar su energía natural y su impulso, que se han intensificado por un año lejos de las carreras. Depende de nosotros infundirlos en la siguiente fase del progreso del equipo.

«Ha demostrado su capacidad para sumar puntos, tiene una gran profesionalidad dentro y fuera de la pista, además de su reciente experiencia como piloto de reserva para los actuales campeones del mundo será un activo valioso para el desarrollo de todo nuestro equipo».

La confirmación de Ocon para 2020 significa que Hulkenberg, quien se unió al equipo en 2017, ahora se encuentra sin una unidad para el próximo año.

No está claro dónde terminará, aunque se dice que el director del equipo de Haas, Guenther Steiner, está interesado en los servicios del alemán si el equipo decide no retener a Romain Grosjean para 2020.

Antes de separarse, Abiteboul rindió homenaje a los esfuerzos de Hulkenberg en Renault.

«Deseo agradecer a Nico por su fenomenal participación y contribución masiva a nuestro progreso en las últimas tres temporadas», dijo. “Cuando Nico decidió unirse a nosotros, el equipo era noveno. Nos llevó al cuarto lugar el año pasado, y fue clasificado séptimo en el campeonato de pilotos.

“El final inminente de su contrato hizo que esta decisión fuera difícil ya que Nico ha sido un pilar de este progreso. La primera parte de esta temporada ha sido más desafiante, pero sé que podemos contar con él y cumplir juntos durante la segunda mitad del año «.

La confirmación de Renault de Ocon sigue los pasos del anuncio de Mercedes de que retendrían los servicios de Valtteri Bottas para 2020, con Ocon previamente se entendió que estaba en la carrera junto a Lewis Hamilton.