Inicio Destacado Mercedes-Benz presentó su poderosa hiperpantalla MBUX para su modelo eléctrico EQS

Mercedes-Benz presentó su poderosa hiperpantalla MBUX para su modelo eléctrico EQS

233

Mercedes-Benz presentó este jueves su nueva hiperpantalla MBUX, una plataforma de visualización de infoentretenimiento, la más grande que se haya visto hasta el momento en un vehículo de producción en serie. Esta plataforma se instalará en el Mercedes EQS, el primer eléctrico de nueva generación que saldrá a la venta a finales de año.

La tecnología será un punto clave en este vehículo. La nueva pantalla ocupará un espacio de 1410 milímetros, ocupará todo el espacio del tablero del auto. Es un panel curvo de 56 pulgadas, que incluye tres pantallas, en las que se reflejará la información relevante y el entretenimiento.

 La primera pantalla es del conductor; se trata de un cuadro de instrumentos digital, con ciertos elementos adaptados a la información que se requiere en un auto eléctrico.

En el centro, se encuentra la pantalla más grande, en donde estará visible el mapa de navegación con un par de controles para el audio y otras funciones básicas integradas en la parte baja. Más abajo, están disponibles los controles para el aire acondicionado y otros elementos de confort.

La tercera pantalla esta al frente del copiloto y está dedicada a los elementos de entretenimiento, pero también estará disponible el acceso a la navegación, teléfono y para modificar los parámetros de comodidad del auto. Según la marca, en esa pantalla se visualizarán los contenidos audiovisuales.

La inteligencia artificial mejorada tendrá funciones más avanzadas, como recordar rutas frecuentes, algunas configuraciones de confort e incluso automatizar la elevación de la suspensión en distintos lugares. El sistema sugerirá acciones como: llamar a un contacto frecuente desde cierta locación y hora, configurar la temperatura del A/C a cierta hora del día. Todo dependerá del perfil de cada conductor.

Además, se realizaron varios ajustes para facilitar el entendimiento de comandos de voz, para reacción más rápido y facilitar la operación solicitada. En cuanto a la seguridad, la pantalla fue fabricada para resistir fuertes impactos, pero en casos de una colisión grave, está diseñada para romperse en puntos específicos, lo que evitará lastimar a los ocupantes.

Por ahora, la pantalla será un equipo opcional para el Mercedes-Benz EQS. Todavía no se conoce si se equipará en otros modelos, pero no se descarta que pueda estar disponible en los vehículos de la familia EQ.