Inicio Destacado Carlos Sainz se recupera y gana la sexta etapa del Dakar

Carlos Sainz se recupera y gana la sexta etapa del Dakar

102

Carlos Sainz se llevó su segundo triunfo en el Rally Dakar 2021, tras imponerse en la sexta etapa. Su victoria se complementa con la de su compatriota Joan Barreda en motos.

El español estuvo agresivo y empujando desde el primer kilómetro y completó el especial en 3h38’27”, tiempo con el que superó por cuatro minutos a Yazeed Al-Rajhi. Nasser Al-Attiyah culminó la etapa tercero, mientras que Stéphane Peterhansel fue cuarto.

Sainz salió enfocado en recortar el tiempo con el líder de la general, después de dos días con errores de navegación. El de MINI X-Raid vivirá la jornada de descanso con un buen sabor de boca. El español le recortó siete minutos a Peterhansel, quien se mantiene a la cabeza de la clasificación general, con 5’53” de diferencia en la categoría autos.

Sébastien Loeb perdió cualquier opción de pelear por el podio en el Dakar, tras romper uno de los triángulos de la suspensión de su BRX Hunter T1 y ceder más de 4 horas a la espera de su asistencia.

En el top 5 de la clasificación general se encuentran Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz, Jakub Przygonski y Nani Roma. Este sábado 9 de enero se cumplirá la jornada de descanso en Ha’il.