Inicio Destacado Nuevas medidas: se podrá circular en auto una vez a la semana

Nuevas medidas: se podrá circular en auto una vez a la semana

154
Foto: Municipio de Quito

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que desde la próxima semana, se endurecerá la restricción vehicular en el Ecuador. En entrevista para el medio Ecuavisa, la funcionaria aseguró que en función al último dígito  de la placa, se podrá movilizar en el auto una vez a la semana. Esta sería una estrategia del Gobierno para evitar que continúe expandiéndose la pandemia del COVID 19.

“A partir de la próxima semana, la restricción de vehículos particulares será más estricta. Hasta el día de hoy los vehículos pueden transitar, según el número final de la placa, dos días cada vehículo”, precisó Romo.

La funcionaria añadió que  “aún con mi número de placa, la circulación no es libre, no. Tenemos una restricción total para movilizarnos, todos tenemos que estar en la casa. Los permisos para salir de la casa son excepcionales y vamos a sancionar de manera más estricta el salvoconducto”.

Más tarde, se dio a conocer en detalle sobre la nueva medida. Los autos cuya placa termine en 1 y 2 podrán circular el lunes; 3 y 4 el martes; 5 y 6 el miércoles; 7 y 8 el jueves; y 9 y 0 los viernes. Los fines de semana, no podrá circular ningún auto particular.