Inicio Destacado ¿Pilotos y copilotos del WRC deberán intercambiar asientos?

¿Pilotos y copilotos del WRC deberán intercambiar asientos?

123

Como un apasionante cambio en el reglamento, calificaron los organizadores del WRC a una nueva norma que anunciaron que se introducirá cuando el torneo se reanude en este 2020. La denominada “Etapa especial del asiento intercambiable”, establece que todos los conductores y copilotos deberán cambiar los asientos para un tramo de cada prueba.

“Esto trae consigo la atractiva perspectiva de que el piloto campeón del mundo Ott Tänak lea las notas mientras Martin Järveoja pilota su Hyundai i20, mientras que Julien Ingrassia debe coger el volante de un Toyota Yaris mientras Sébastien Ogier se centra en la lectura rápida y precisa de las nota”, señala la noticia que fue difundida el miércoles, en la página oficial del WRC.

Este reglamento establece que le corresponderá al piloto y al copiloto decidir en qué tramo desean cambiar.

Un portavoz de WRC Promoter dijo: “Estamos trabajando en la industria del entretenimiento y, como tal, debemos mostrar innovación y continuar buscando nuevas formas de entusiasmar a nuestros fanáticos y atraer nuevos espectadores. Esta nueva idea emocionante realmente pondrá a prueba el nivel de trabajo en equipo entre el piloto y el copiloto”.

Las reacciones tras esta decisión, no se hicieron esperar. El director del equipo M-Sport Ford, Rich Millener manifestó: “Este es un concepto que probamos en 2012 cuando el copiloto de Francois Delecour condujo la etapa final del Rally de Montecarlo en un Fiesta WRC”.

Sin embargo, al parecer este nuevo reglamente se trató de una broma. En una nota difundida este jueves, los organizadores del WRC escribieron: “A algunos les encantó la idea, otros odiaron el plan, mientras que muchos lectores con ojos de águila identificaron correctamente la historia como una broma del Día de los Inocentes”.

Y es que en muchos países del mundo, como Estados Unidos, el 1 de abril es reconocido como el Día de los inocentes, una jornada para jugar bromas a los conocidos. En el Ecuador, este día se lo celebra el 28 de diciembre.

Al final de la broma, el WRC aprovechó para enviar un mensaje para todos los equipos, pilotos, auspiciantes y aficionados que están luchando contra la pandemia del COVID 19.