Inicio Deporte Motor Mateo Villagómez cierra el 2021 compitiendo en el Top Race Argentino

Mateo Villagómez cierra el 2021 compitiendo en el Top Race Argentino

33
Mateo Villagómez sobre el Toyota Corolla 3.5 del equipo JLS Motorsport en Concepción del Uruguay.

El pasado 19 de diciembre se cumplió la última carrera del torneo argentino de automovilismo profesional Top Race Series en el Autódromo de Concepción del Uruguay con la presencia del piloto ecuatoriano Mateo Villagómez. Una veintena de autos se alinearon en la grilla de partida del circuito uruguayo de 4279 metros de longitud; compuesto por 9 curvas, y situado a nivel del mar.

Esta fue la primera vez que el menor de los hermanos Villagómez se puso en los mandos de un auto y en una categoría de turismos. En términos generales su actuación fue positiva y cargada de nuevos aprendizajes para su carrera deportiva que se encuentra en ascenso.

Lo más complicado para el ecuatoriano fue adaptarse a un nuevo estilo de conducción en tan corto tiempo. Sin embargo, la experiencia del equipo JLS, comandado por Luciano Sarbag, fue determinante para la evolución del piloto. Al final logró su propósito de estar en los tiempos de carrera y luchar por posiciones desde la clasificación y en las dos mangas de competencia. Al término de la carrera el resultado fue un noveno lugar que dejó bastante satisfechos a los miembros del JLS.

Esta nueva experiencia internacional forma parte de la preparación de pre temporada del deportista ecuatoriano de cara al año 2022. Dentro del cronograma de actividades de Villagómez se encuentra la participación en el ‘Campeonato de Fórmula 4 Francesa`, como prioridad. Además, seguirá participando junto al equipo Abro del Ecuador, propiedad de su familia, en competencias de larga duración en un auto de la clase LMP3, con el cual aspiran estar en Sebring y Daytona.

Justamente, Mateo Villagómez, se encuentra en Estados Unidos conociendo un poco más del funcionamiento del nuevo auto pura sangre del equipo ecuatoriano.