Inicio Deporte Motor Juan Manuel Correa: «Después de lo que me pasó, hoy soy un...

Juan Manuel Correa: «Después de lo que me pasó, hoy soy un agradecido de la vida»

214

“En los próximos tres años me veo en la Fórmula 1”, dijo Juan Manuel Correa durante un conversatorio con medios de prensa la mañana del martes 22 de diciembre en Cumbayá, al oriente de Quito.

“Juanma” como le dicen sus amigos y familiares llegó a Quito hace un par de días junto a su madre María del Carmen Borja y su hermano menor para visitar a su familia quiteña y de paso realizar actividades inherentes a su pasión, el automovilismo.

Ese día, el martes, Juan Manuel compitió junto a futuros automovilistas, kartistas con discapacidad, un grupo de jóvenes de la calle y también con periodistas en la flamante pista de Super Kart, diseñada en el subsuelo 3 del Scala Shopping.

Allí dijo que su mayor propósito de su vida es contribuir para el desarrollo del automovilismo ecuatoriano a todo nivel. Correa impulsará el kartismo y apoyará a futuros pilotos a través del Quito Karting Club y felicitó a su presidente, Santiago Zúñiga, quien realiza un trabajo intenso en el fomento de este deporte.

También recordó que está en su agenda la organización de la competencia de Fórmula Ecuador en Quito con asistencia de pilotos y ex pilotos de la Fórmula 1. “Será una carrera inolvidable”, dijo.

Respecto a su carrera, el deportista ecuatoriano-estadounidense señaló que tiene un plan de tres años bien definido. En 2022 continuará en la F3 a gran nivel, en el 2023 pasará a la F2, si es que las cosas siguen normales y en el 2024 hará el intento de cumplir su sueño de toda su vida, ingresar a la Fórmula 1.

Cuando Correa dijo “En tres años me veo en la Fórmula 1”, un sonoro aplauso se escuchó en el interior del escenario automovilístico. El conversatorio fue dirigido por el piloto y comunicador quiteño, Jean Pierre Michelet.

Correa señaló que la temporada 2021 fue muy dura, complicada y larga. Sin embargo, fue una gran oportunidad para agarrar confianza y volver al máximo nivel técnico con el que estuvo antes del grave accidente que sufrió en el Gran Premio de Bélgica de F2, el 31 de agosto de 2019 en el circuito de Spa Francorchamps.

En ese incidente lamentablemente falleció el piloto francés Antthoine Hubert, amigo y rival de pista de Correa.

Juan Manuel sufrió múltiples fracturas de sus dos piernas, soportó más de 25 intervenciones quirúrgicas y todavía le faltan cuatro más. Estuvo al filo de ser amputada una pierna.

Pero Juanma venció todas las batallas y hoy su sueño de seguir en el automovilismo mundial sigue intacto. “Cuando te propones, no hay fuerza humana que nos detenga”, dijo ante los presentes. El deportista agradeció a Dios, a la vida e instó a la gente para que nunca de por perdida una batalla en cualquier etapa de la vida.

Contó que que cuando hizo de nuevo contactos con equipos para retornar al automovilismo de élite en Europa, muchos dudaron de su condición física, pues entonces seguía con muletas y con operaciones aún sin sanar en sus piernas.

Sin embargo, el piloto nunca perdió la fe, ni la confianza consigo mismo. Más bien fue el antídoto para superar todas las barreras y buscar un futuro mejor en su mundo que es el automovilismo.

Juan Manuel tiene listo el plan de carreras de 2022 e inclusive el equipo, pero que por el momento no puede revelar.

No obstante, dijo que 2022 será un año intenso que alternará con carreras de la F3 y algunas pruebas de larga duración.

A la pregunta sobre si no llega a la Fórmula 1 en 2024, el deportista dijo con calma que “esas es una posibilidad muy cierta”, pero dijo que intentará buscar otros caminos en el automovilismo mundial y particularmente en competencias de larga duración como las 500 millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans y Daytona.

Juan Manuel Correa pasará las navidades y año nuevo junto a su familia ecuatoriana y de inmediato se irá a Barcelona, su lugar de residencia, para empezar la temporada 2022 con firmeza, convicción y optimismo.

Artículo anteriorMateo Villagómez cierra el 2021 compitiendo en el Top Race Argentino
Artículo siguienteLeonidas Drouet fue designado embajador deportivo del Karting por FEDEGUAYAS