Inicio Destacado Mauricio Cueva: ‘Mi sueño fue un Rally Dakar, hoy se hizo realidad...

Mauricio Cueva: ‘Mi sueño fue un Rally Dakar, hoy se hizo realidad ese anhelo’

230

Mauricio Cueva, un quiteño de 47 años, es el cuarto piloto ecuatoriano que participará en el Rally Dakar 2022 del 2 de enero al 14 del mismo mes en Arabia Saudita. Los otros compatriotas son Sebastián Guayasamín (categoría Side by Side T3 en Can Am X3), Juan Carlos Puga y su hijo Juan José (categoría motos).

Cueva es un motociclista de toda la vida, empezó muy niño en las actividades del motocross y enduro y a lo largo de su trayectoria ha participado en competencias nacionales e internacionales. Es un apasionado por el deporte motor y siempre soñó participar alguna vez en el Rally Dakar.

Y ese sueño se hizo realidad el año pasado cuando calificó para esta gran prueba luego de competir en el South American Rally Race, una competencia similar en Argentina.

“Me siento feliz, estoy muy contento en representar al país”, dijo Mauricio a ACELERANDO.

La mayor parte de su preparación física la hizo en Medellín, su lugar de residencia. “Soy papá soltero, tengo una hija en esta ciudad y por lo tanto mi preparación ha sido en esta bella ciudad, aunque no hay lugares como para entrenar a fondo”.

Antes de partir al Dakar, Cueva arribó a Quito para realizar los últimos trámites de participación, hablar con la prensa y hacer unas últimas reuniones vía zoom para seguir aprendiendo el tema de navegación con el experto Laurent Lazard, un piloto de rallyes francés nacionalizado uruguayo. 

Lazard fue reconocido como una leyenda del Dakar en 2018. Él es el que asesora a Cueva y otros motociclistas en el tema de utilizar correctamente los GPS durante el Rally Dakar.

Mauricio participará al igual que sus compañeros y amigos Juan Carlos y Juan José (padre e hijo) en una moto KTM 450 cm3 Rally Sport y los tres tendrán la asistencia técnica y logística del equipo español Raid Experience.

Los tres deportistas viajarán en las próximas horas vía Amsterdam, Barcelona y Arabia Saudita. Llegarán el 27 de diciembre y de inmediato se concentrarán en el Dakar, que empezará el 2 de enero con una especial cronometrada de 19 km.

Sebastián Guayasamín ya viajó la semana pasada y llegará a su destino en las próximas horas.

Esta nueva edición cuenta con 12 etapas, con más de 8 000 km de distancia.

Artículo anteriorRecordmotor y Honda se fortalecen: en Quito se inauguró un nuevo showroom
Artículo siguienteMateo Villagómez cierra el 2021 compitiendo en el Top Race Argentino