Inicio Destacado Más de 3 700 conductores fueron sancionados en Quito en operativos de...

Más de 3 700 conductores fueron sancionados en Quito en operativos de restricción vehicular

180
Foto: Municipio de Quito

Con el objetivo de evitar la propagación del COVID 19, las autoridades nacionales y locales tomaron algunas medidas. Una de ellas fue restringir la circulación vehicular. Desde que inició la emergencia sanitaria el 16 de marzo, la medida fue cambiando. Actualmente solo se puede transitar en auto una vez a la semana.

En la ciudad de Quito constantemente se realizan operativos de control para verificar el cumplimiento de esta medida. El martes 14 de abril de 2020, 162 conductores fueron sancionados, en 84 operativos, en el marco de la emergencia sanitaria.

En total, 5 347 vehículos fueron revisados en el Distrito para garantizar el cumplimiento del cronograma de circulación vehicular y el buen uso de salvoconductos. De acuerdo con información del Municipio, desde que inició el estado de excepción, hasta la fecha, 3716 conductores fueron sancionados en Quito por incumplir con la restricción vehicular.

Los operativos también van dirigidos hacia los taxis. Este martes se revisó el correcto uso del taxímetro de 498 unidades, dos de ellas fueron sancionadas. Entre el 17 de marzo y el 14 de abril, 7 707 taxis fueron parte de estas operaciones, 53 fueron multados.

Recuerde que las disposiciones establecen que los autos cuyas placas terminen en 1 y 2 pueden circular los lunes; 3 y 4 martes; 5 y 6 miércoles; 7 y 8 jueves; 9 y 0 viernes. Los fines de semana no podrá circular ningún vehículo.