Inicio Destacado El Mazda 3 recibió el reconocimiento al mejor diseño del año

El Mazda 3 recibió el reconocimiento al mejor diseño del año

199

En los World Car Awards el nuevo sedán Mazda 3 recibió el premio “World Car Design of the Year 2020” o el mejor diseño del año. Este reconocimiento obtuvo el Mazda CX-5 en 2016. Además, este sedán estuvo entre los 3 finalistas del certamen, junto al nuevo Mazda CX-30, como “Mejor Auto del Año 2020”.

Este premio llega en un momento justo para la marca japonesa, al conmemorare sus 100 años en la industria automotriz.

Akira Marumoto, Director Representante, Presidente y Consejero Delegado de Mazda Motor Corporation expresó: “Antes de aceptar este premio, Mazda Motor Corporation desea expresar su solidaridad hacia todas las personas afectadas por el nuevo coronavirus”.

Además, dijo sentirse “muy honrados de haber recibido este premio World Card Design of the Year en un año tan especial como este, en el que celebramos el centenario de la fundación de Mazda. Continuaremos ofreciendo a nuestros clientes productos y diseños distintivos, tecnologías y experiencias únicas”.

Los premios “World Car Awards” son una competición anual que cuenta con un jurado compuesto por 86 periodistas expertos de 25 países.

El Mazda 3 se distingue por su diseño Kodo. El modelo, creado por sus artesanos Takumi, quienes pasan más de 10 años perfeccionando el arte de esculpir y diseñar un vehículo en arcilla, refleja la esencia de una marca que busca que sus vehículos cobren vida al estar en movimiento. A eso lo llaman “Kodo” o “Alma en Movimiento”.

Paralelamente, el vehículo plasma la filosofía “Jinba Ittai” de la marca, creada por sus ingenieros japoneses para hacer que la experiencia de conducción sea inolvidable y totalmente placentera.

El reconocimiento de “World Car Design of the Year 2020” es el último de la lista que atesora su nuevo Mazda 3; en donde también destaca el reconocimiento “Best of the Best”, recibido en la edición de los prestigiosos premios Red Dot a los mejores diseños de productos de 2019.

Asimismo, este sedán fue nombrado “Ganador Supremo” en los premios Auto del Año de las Mujeres en el Mundo 2019 y “Small Hatch of The Year” en los premios Auto del Año en el Reino Unido 2020.