Inicio Circuitos Luis Miguel Erazo campeón del Rally Nacional

Luis Miguel Erazo campeón del Rally Nacional

365

Luis Miguel Erazo consiguió el título en el campeonato nacional de rally. La última válida se corrió el pasado fin de semana en Nabón.

A bordo de su Chevrolet Aveo y junto a su copiloto Álvaro Sevilla, el ambateño superó a sus oponentes en cada una de las seis etapas y marcando un tiempo de una hora con 14 minutos.

En una entrevista para radio La Red (102.1 FM), el piloto resumió brevemente como enfrentó este campeonato, la preparación y como se siente después de haber logrado su primer campeonato nacional.

“Nos sentimos felices de haber terminado así este año de competencias, la verdad no ha sido nada fácil pero hemos conseguido el objetivo que nos habíamos planteado a inicio de año.”, acotó Luis Miguel.

Cabe destacar que el ambateño se caracterizó en esta temporada por ser un piloto agresivo e implacable, lo que le permitió ser constante en la punta de la tabla general.

El actual campeón inició su temporada en la ciudad de Ambato. “Fue muy lindo correr de local, era mi primera carrera con Álvaro Sevilla. Esta primera valida ayudo a conocernos y acoplarnos para luego plantearnos objetivos para lo que iba a ser la temporada.”, explicó Erazo.

Las siguientes válidas se disputaron en Gualaceo y Riobamba. En el cantón azuayo solo pudieron disputar un prime y medio debido a un accidente lo que obligo a la cancelar la carrera, pese a ello la dupla del Aveo logró obtener un buen resultado.

Por otro lado en Riobamba enfrentaron una competencia muy dura “Siempre el nivel del Rally ecuatoriano es muy alto, por ello nos costó bastante. Martín Álvarez un gran rival y amigo nos venia ganando con algunos segundos pero lastimosamente tuvo un contratiempo, lo que nos permitió quedarnos con el primer lugar.”, expuso Luis Miguel.

En las siguientes validas Piñas y Loja, el equipo logró resolver los contratiempos de la mejor manera para así no dar por perdido su liderado en la tabla general, es así como cerraron el calendario de competencias.

Finalmente por el paro que se vivió en el país no se realizo la Vuelta a la República, organizando así el Rally de Nabón para cerrar el año, con respecto a esto el ambateño dijo. “Para nosotros fue un poco distinto porque ya no veníamos con la presión de las anteriores validas, más bien era administrar la ventaja que ya teníamos y creo que lo hicimos bien. Considero que cada valida ha sido un aprendizaje porque nos ha enseñado algo nuevo, por eso nos ha ido bien.”, contó Luis Miguel.

Con respecto a la obtención del campeonato Erazo comentó. “Lo más importante fue el equipo que hemos consolidado este año en conjunto con los mecánicos y mi copiloto que siempre hacen un buen trabajo por otro lado mi papá que siempre nos acompaña y maneja todo el tema logístico en cada valida. Por ello el equipo es fundamental para lograr estos resultados.”, finalizó Luis Miguel Erazo.