Inicio Destacado Los pilotos de la F1: de niños ya amaban la velocidad

Los pilotos de la F1: de niños ya amaban la velocidad

603

Este Día del Niño queremos recordar los inicios de algunos pilotos de la Fórmula 1. Desde muy pequeños, se puede ver a muchos de ellos ya subidos en los karts y disfrutar de la velocidad. Sin duda, la infancia es el momento perfecto para encontrar nuestra pasión, y así lo demostramos a continuación.

Lewis Hamilton

El piloto de Mercedes destacó desde los ocho años en las categorías locales de karts. A los 10 años, el británico se convirtió en el campeón más joven del campeonato British Codet Kart.

En 2007 debutó en la Fórmula 1 y en la temporada siguiente, con 23 años, fue el piloto más joven en coronarse campeón de la categoría. Hoy, a sus 35 años, sigue cosechando triunfos y posee innumerables records.

Sebastian Vettel

En alemán en su infancia soñaba con ser un gran cantante como Michael Jackson. Sin embargo, la velocidad se convirtió en su pasión, luego de debutar en los karts a los 8 años. Ya en la máxima categoría, hizo historia al acumular 397 punto, el mayor conseguido hasta el momento, y conseguir 4 títulos mundiales seguidos.   

Hoy su futuro es incierto tras su salida de Ferrari a finales de esta temporada, pero su talento es innegable.

Max Verstappen

El holandés heredó la pasión por la velocidad de su madre y su padre, ambos pilotos. Empezó a competir en karting desde los 4 años y medio. En 2014, hizo su debut en la Fórmula 1, con la escudería Toro Rosso, convirtiéndose, con solo 17 años, en el piloto más joven en iniciar una carrera.

Carlos Sainz

El español comenzó a conducir a los 7 años, en el centro de karting de su padre, el piloto profesional de rallies Carlos Sainz. En 2015 comenzó su carrera en la Fórmula 1 con Toro Rosso, pasó por Renault, destacó en McLaren la pasada temporada, y en 2021 conducirá para Ferrari.

Una carrera destacable y una influencia por la velocidad que llega desde sus raíces paternas.

Charles Leclerc

El piloto de Ferrari tuvo una influencia directa por el deporte motor por su tierra natal, Mónaco. Además, que su padre también fue piloto de Fórmula 3. Su carrera en el karting empezó en el 2005, categoría en la que consiguió varios títulos. Después de   pasó a la Fórmula 3, y en la F2 se proclamó como el campeón. Su carrera en el Gran Circo inició en 2018, con Alfa Romeo. Es conocido por su agresividad y gran habilidad.