Inicio Destacado Lo nuevo de Hyundai es el Soapbox racer, un vehículo de carreras...

Lo nuevo de Hyundai es el Soapbox racer, un vehículo de carreras sin motor

79

Hace pocas semanas, Hyundai presentó una imagen con pocos detalles de su próximo invento y hoy, finalmente, reveló que se trata de un vehículo de carreras sin motor que, según la marca, será asequible y pensado para manejarlo en casa.

Fácil, divertido y para toda la familia, esa es la premisa de Hyundai, que busca llevar a los hogares las populares carreras infantiles, que nacieron en Ohio-Estados Unidos, en los años 30, y luego llevadas a otros países de la mano de Red Bull en el año 2000.

El Hyundai Soapbox racer fue concebido por el Centro de Diseño de la marca en Europa y diseñado siguiendo el proceso de cualquier otro vehículo, incluso con problemas en el camino.

Este vehículo mide 1,76 metros de largo y 1 metro de ancho; sus dimensiones están pensadas para un niño, pero puede soportar el peso de un adulto. “Era importante que pudiera caber en un coche de pasajeros normal, para que así las familias pudieran transportarlo a diferentes lugares para poder rodarlo cuesta abajo”, señala la marca.

Como mencionábamos en las líneas de arriba, este vehículo no tiene motor. Debe ser empujado por una o dos personas para ser transportado, tal y como lo hicieron los ingenieros durante la etapa de pruebas.

Cada dueño se encargará de montar el Hyundai Soapbox y la marca pondrá a disposición de sus clientes instrucciones detalladas para su elaboración, incluso con un video. Todavía no se conoce la fecha en que estará disponible y tampoco su precio.