Inicio Destacado Hyundai Tucson, el SUV más vendido de la marca, se reinventa y...

Hyundai Tucson, el SUV más vendido de la marca, se reinventa y amplía su gama

322

Hyundai Motor Company lanzó hoy, martes 15 de septiembre de 2020, el totalmente nuevo Hyundai Tucson 2021. El SUV compacto de cuarta generación (C-SUV) es un modelo global, con una variante de batalla larga y corta para satisfacer las diversas necesidades de los clientes.

El nuevo Tucson es un lanzamiento importante para Hyundai, ya que el modelo se encuentra entre los más populares, acumulando ventas globales de más de 7 millones de unidades desde su lanzamiento original en 2004. Hyundai espera que el nuevo modelo atraiga aún más clientes con su corte, diseño de vanguardia, amplitud, capacidades digitales, conducción, manejo dinámico y eficiencia de combustible.

“Estamos encantados de presentar el Tucson totalmente renovado, el último modelo en la transformación de SUV de Hyundai”, dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de productos de Hyundai Motor Group. “Este emocionante vehículo establece un nuevo punto de referencia para la innovación en su segmento, ofreciendo una combinación impresionante de diseño, tecnología, empaque y rendimiento”.

El nuevo Tucson saldrá a la venta en Corea en septiembre como modelo 2021. En los EE. UU. y otros mercados globales como un modelo 2022 a partir de la primera mitad de 2021.

Teniendo en cuenta la pandemia mundial, Hyundai reveló el nuevo Tucson en línea, invitando a todos los interesados ​​en descubrir el SUV más progresivo de Hyundai. En respuesta a la reciente tendencia de quedarse en casa, la conferencia de prensa de estreno mundial del nuevo Tucson se puede ver en Hyundai.com y sus canales de redes sociales, así como en el Canal Hyundai, la plataforma de contenido global y la aplicación interactiva lanzada recientemente por la compañía para televisores inteligentes.

Diseño exterior dinámico paramétrico, interior sereno y espacioso

El nuevo estilo exterior de Tucson expresa la identidad de diseño y temática Sensuous Sportiness. El nuevo SUV encarna lo que los diseñadores de Hyundai llaman “dinámica paramétrica” Proporción, arquitectura, tecnología y estilo, unidos de manera armoniosa ​​con detalles cinéticos que enfatizan la identidad claramente diferente de Tucson en un segmento abarrotado.

Tucson está diseñado para atraer a quienes adoptan la integración de tecnologías con su estilo de vida; Estos consumidores conocedores de la tecnología adoptan los últimos dispositivos para mejorar sus vidas. La integración de la tecnología y el diseño de Tucson es más evidente en sus innovadoras luces de circulación diurna (DRL) tipo medio espejo que se asimilan a la perfección dentro de la rejilla paramétrica, que solo se revelan cuando se iluminan.

El perfil lateral del Tucson transmite la impresión de un poderoso movimiento hacia adelante. El capó largo y la línea del techo nivelada, junto con una distancia entre ejes larga y voladizos cortos, reflejan un carácter dinámico listo para cualquier cosa. Los ángulos y bordes geométricos nítidos crean un contraste sorprendente entre una silueta elegante y líneas de cuña masculinas. La línea de cromo que comienza en los espejos laterales sigue el arco de la línea del techo con un aumento gradual en el grosor y representa visualmente la velocidad a medida que alcanza el pilar C.

El tema del diseño cinético se traslada a la parte posterior, donde la luz trasera de ancho completo incorpora formas triangulares medio ocultas que solo son visibles cuando están iluminadas, haciéndose eco del DRL en la parte delantera. Para lograr la pureza de este tema de diseño, el logotipo de Hyundai se movió hacia arriba y está integrado en el vidrio, mientras que el limpiaparabrisas también se mueve hacia arriba y se esconde debajo del alerón posterior.

Los modelos de gasolina Tucson ofrecen los siguientes  colores exteriores: Blanco Crema, Negro Fantasma, Plata Brillante, Gris Nocturno, Gris Amazonas, Rojo Fuego y Azul Intenso, seis de los cuales son nuevos para Tucson. Los modelos híbridos e híbridos enchufables ofrecen los siguientes colores: blanco crema, negro fantasma, plata brillante y azul intenso, tres de los cuales son nuevos para Tucson. Los ambientes interiores del SUV vienen en tonos negros o grises, ya sea en tela o en cuero.

El interior de Tucson, o “INTERSPACE”, ofrece formas en capas que brindan una sensación de apertura y serenidad. Este es un lugar donde el espacio, la tecnología y la información se combinan a la perfección. La amplia cresta del tablero se combina de manera consistente con las puertas, envolviendo a los ocupantes delanteros como un profundo desfiladero. La fascia central totalmente integrada y orientada verticalmente desciende a la consola como una cascada. Las líneas de adorno plateado gemelas que fluyen desde la fascia central hasta las puertas traseras armonizan los materiales de superficie de primera calidad en capas ordenadas en tonos neutros complementarios. La iluminación ambiental se puede ajustar a 64 colores en 10 niveles de brillo.

El interior ofrece tres nuevas tecnologías, incluida una pantalla doble táctil de 10,25 pulgadas, apilada verticalmente, exenta de botones duros, un sistema de ventilación de aire múltiple y un grupo de indicadores digitales abiertos sin capota. Estas características crean un ambiente de alta tecnología, fresco y emocionante, con materiales acolchados en áreas de alto contacto, varias aplicaciones de materiales basadas en la frecuencia de la interfaz y una presencia premium. Los asientos de la segunda fila de Tucson contarán con la función de plegado y sumergido para optimizar la capacidad de reconfiguración entre pasajeros y carga. Su volumen de carga proporcionará un excepcional espacio útil de 38,7 pies cúbicos.

Manejo, conducción y manejo dinámico

Tucson ofrece ambos motores Smartstream ™ de 2.5 litros, inyección directa, cuatro cilindros, de gasolina y poderosos motores 1.6 litros, turbo, inyección directa, híbridos o híbridos enchufables. El motor de 2.5 litros tiene una potencia estimada de 190 caballos de fuerza y ​​una clasificación de torque estimada de 248 Nm. Este motor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades para una excelente eficiencia y aceleración.

El tren motriz híbrido de 1.6 litros produce aproximadamente 180 caballos de fuerza, con una potencia combinada del tren motriz de 230 caballos de fuerza. También produce 264 Nm. de torque del motor de gasolina y 349 Nm. de par del tren motriz híbrido combinado. Este nuevo tren motriz utiliza tecnología de duración de válvula continuamente variable (CVVD) que gestiona la duración de la apertura de la válvula para una potencia, eficiencia y emisiones óptimas con un compromiso mínimo.

Tucson se ajustó para ofrecer agilidad y estabilidad. Hyundai aplicó su primera tecnología E-Handling en su clase de modelos HEV y PHEV para ayudar a mejorar la respuesta de la dirección y la estabilidad direccional al tomar curvas o en condiciones de conducción adversa. Los conductores de Tucson reciben más asistencia del sistema de tracción en las cuatro ruedas HTRAC de Hyundai, que proporciona una base segura en diversas superficies y condiciones de la carretera. Si bien HTRAC anteriormente admitía los modos de conducción Eco / Comfort / Smart / Sport, la última versión agrega barro, arena y nieve en algunos mercados.

Tucson ofrece más funciones de seguridad que nunca. El conjunto de funciones de seguridad Hyundai SmartSense incluye: Asistente de conducción en carretera (HDA), Asistente para evitar colisiones delanteras (FCA) con detección de peatones, Asistente de mantenimiento de carril (LKA), Asistente de seguimiento de carril (LFA), Monitor de vista de punto ciego, Punto ciego Advertencia de colisión (BCW), Monitor de vista envolvente, Asistente para evitar colisiones en estacionamiento en reversa (RPCA), Asistente de estacionamiento inteligente remoto (RSPA), Asistente de luces altas (HBA) y Advertencia de atención al conductor (DAW). El Tucson completamente nuevo está disponible con características de tecnología avanzada que incluyen Asistente para evitar colisiones en el punto ciego (BCA) con Asistente para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero (RCCA) Control de crucero inteligente avanzado (SCC) con Stop and Go y Advertencia de salida segura ( COSER).

Experiencias digitales

Los compradores de SUV compactos esperan mucho de sus vehículos. Por un lado, esperan estar conectados dondequiera que vayan, y Tucson ofrece esta capacidad. Tucson ofrece las mejores experiencias digitales de su clase que respaldan las diversas necesidades de los clientes, incluida la conectividad.

Para empezar, la llave digital de Hyundai es una aplicación que convierte el teléfono inteligente del cliente en una llave inteligente. Utiliza Near Field Communication (NFC) para detectar usuarios autorizados, para que puedan operar su vehículo sin una llave física presente. Los clientes pueden bloquear y desbloquear su vehículo, activar la alerta de pánico y arrancar el motor y su sistema de control de clima desde una distancia de hasta 90 pies.

La pantalla totalmente táctil de Tucson, hogar de los controles de navegación, aire e información y entretenimiento, demuestra cómo la tecnología se puede integrar sin problemas para proporcionar una interfaz de usuario ergonómica e intuitiva, que incluye un cómodo control por voz. La integración de la tecnología de Tucson alcanza su cúspide con la pantalla de navegación totalmente táctil de 10.25 pulgadas del modelo de acabado superior. El sistema de navegación ofrece una función de pantalla dividida que permite realizar múltiples tareas, junto con un reconocimiento de voz mejorado.

Tucson ofrece tecnologías avanzadas que los clientes apreciarán tanto si conducen al trabajo como si juegan. Tucson ofrece una pantalla táctil a color de 8 pulgadas junto con Apple CarPlay® y Android Auto® inalámbricos. Los clientes pueden conectar dos teléfonos simultáneamente. Bluetooth permite al conductor y al pasajero alternar entre sus listas de reproducción sin desconectar y volver a conectar sus respectivos teléfonos. El sistema de audio BOSE Premium proporciona un sonido de alta calidad. Gracias a la conectividad mejorada con dispositivos inteligentes, los clientes también pueden consultar sus horarios desde el interior del vehículo junto con una aplicación de calendario externa y establecer su cita como destino.

La nueva función Car-to-Home de Tucson permite a los clientes controlar los electrodomésticos inteligentes desde el automóvil. Pueden encender el aire acondicionado en casa antes de su llegada en los días de verano muy calurosos y húmedos. Además, la nueva función de comando múltiple de Tucson permite a los clientes “calentar el automóvil”, incluido el sistema de calefacción, el volante con calefacción y los calentadores de los asientos, con un solo comando de voz.

Hyundai comparó la ventilación directa e indirecta de Tucson con los sistemas sofisticados que se utilizan en los aviones para brindar comodidad del siguiente nivel. El sistema de clima monitorea la calidad del aire en el vehículo y purifica el aire. Indica los niveles de contaminación del aire en tiempo real en la ventana de visualización del control automático de temperatura dual mediante el sensor de detección de polvo fino. Tucson es el primer modelo que cuenta con tecnología que reduce la humedad del evaporador y mantiene el sistema de aire acondicionado limpio y libre de olores, lo que ayuda a mantener un ambiente agradable dentro del vehículo. Las funciones de purificación de aire y de automóvil a casa están disponibles en mercados selectos.

El sistema mejorado de reconocimiento de voz en lenguaje natural de Tucson incluye las tecnologías Speech-to-Meaning y Deep Meaning Understanding. En mercados selectos, Blue Link es gratuito durante tres años e incluye arranque remoto con control de temperatura, bloqueo / desbloqueo remoto de puertas, recuperación de vehículos robados y búsqueda de destino por voz.

Tucson N Line se globaliza

Hyundai introdujo más variantes N Line de sus modelos en los últimos meses, proporcionando un atractivo punto de entrada a su marca N de alto rendimiento. El año pasado, la compañía introdujo el Tucson N Line en el mercado europeo. Para el nuevo Tucson 2021, Hyundai planea ofrecer N Line a nivel mundial con una fecha de lanzamiento que se anunciará más adelante.