Inicio Destacado Lucid Air: el vehículo eléctrico con mayor autonomía del mercado

Lucid Air: el vehículo eléctrico con mayor autonomía del mercado

84

La compañía estadounidense Lucid presentó oficialmente su modelo Air, un vehículo eléctrico con prometedoras cifras: 832 km de autonomía y una potencia que supera los 1 000 HP de potencia, el vehículo eléctrico con la mayor autonomía del mercado. Esta berlina eléctrica llega con 4 versiones y un precio de partida de USD 80 000.

“Lucid Motors tiene como objetivo mejorar el automóvil eléctrico y, al hacerlo, ayudar a que toda la industria avance hacia la adopción acelerada de la movilidad sostenible. El objetivo es beneficiar a toda la humanidad con un transporte sostenible y sin emisiones, y también atraer nuevos clientes al mundo de los vehículos eléctricos”, explico Peter Rawlinson, CEO de la firma.

Cuatro versiones con diferentes potencias

Este vehículo cuenta con cuatro versiones, cada una de ellas con un color de carrocería, potencia, precio y fecha de llegada al mercado distintos:

Lucid Air: es el modelo básico y llega con un color blanco. Según la marca, parte de un precio “por debajo de USD 80 000” y estará disponible en 2022.

La compañía todavía no ha anunciado su potencia, cifras de aceleración o autonomía; pero la marca asegura que toda la gama del modelo será capaz de recargar 483 km de autonomía en 20 minutos, gracias a un sistema de recarga más potente que del Porsche Taycan y a los cargadores especiales de Lucid. 

Lucid Air Touring: esta versión es la de mejor el rendimiento con un motor dual; llegará en color negro. Parte de un precio de USD 95 000 y estará disponible en el último trimestre de 2021.

Tendrá más de 600 HP y una aceleración de 0 a 96 km/h en 3,2 segundos y podrán alcanzar el cuarto de milla en 11,4 segundos. Alcanzará una velocidad máxima de 250 km/h y una autonomía de 653 km.

Lucid Air Grand Touring: este modelo tiene una mejor autonomía y potencia, con respecto al anterior; viene en color gris oscuro. Parte de un precio de USD 139 000 dólares y estará disponible en el segundo trimestre de 2021.

Promete una potencia de hasta los 800 HP y podrá acelerar de 0 a 96 km/h en 3 segundos y 10,8 segundos en el cuarto de milla, con una velocidad máxima de 270 km/h. La autonomía llegará hasta los 832 km, la versión con mayor rango.

Lucid Air Dream Edition: esta edición limitada tendrá el motor más potente de todos, y llegará en color dorado. Su precio es de USD 169 000 y estará disponible en el segundo trimestre de 2021.

Esta versión es la de más prestaciones, pues se trata del modelo que rompió el récord del Tesla Model S en el cuarto de milla, con 9,9 segundos. Tendrá un sistema de propulsión dual con 1 080 HP y permite acelerar de 0 a 96 km/h en 2,5 segundos. Su velocidad tope será de 270 km/h.

La autonomía variará en función de las llantas que equipe: con las AeroDream de 21 pulgadas el rango se cifra en 748 km, mientras que con las de 19 pulgadas llega hasta los 810 km de vida entre cargas.

Diseño, lujo y aerodinámica

El Lucid Air mantiene su diseño de prototipo. Tiene una superficie de línea fluidas, tiene unas grandes hendiduras en el capó, que le ayudan al flujo de aire. Lleva una elegante tira cromada que atraviesa los frontales y la parte frontal, que se combina con los alargados grupos ópticos con el sistema de iluminación Micro Lens Array.

La marca puso especial énfasis en la carga aerodinámica. Gracias a su diseño y componentes, logró exitosamente un coeficiente Cx de solo 0,21.

El lujo se extiende en el interior. Su habitáculo es completamente digital. Prácticamente desaparecen los botones físicos tradicionales, gracias a sus amplias pantallas de infoentretenimiento y un cuadro de mandos unidas en una solo pantalla curva de 34 pulgadas.

Este modelo monta la plataforma de DreamDrive de Lucid, que lleva 32 sensores alrededor del vehículo, incluyendo cámara, radar, LIDAR y sensores ultrasonido, alcanzando un nivel 2 y en ocasiones nivel 3 de conducción autónoma.

La marca ya acepta reservas de este modelo en todas sus versiones, en diferentes mercados de Europa, además de EE UU y Canadá, con un depósito de USD 1 000. Su producción comenzará en los próximos meses en la fábrica que están construyendo en Casa Grande, Arizona. Las primeras entregas se realizarán en Norteamérica en 2021.