Inicio Circuitos F1: Lewis Hamilton se corona por sexta ocasión como campeón del mundo

F1: Lewis Hamilton se corona por sexta ocasión como campeón del mundo

49

En todo deporte hay atletas que marcan épocas, para la Fórmula 1 han existido nombres de leyendas como Ayrton Senna, Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio. En nuestros días quien graba su nombre en los libros de historia de la máxima categoría del automovilismo es el británico, Lewis Hamilton, piloto de Mercedes-AMG F1 que por sexta ocasión en su carrera reclama el campeonato de pilotos de la F1 tras una gran carrera en el Gran Premio de Estados Unidos.

La era de los V6 turbo híbridos en la Fórmula 1 ha visto al equipo de Mercedes-AMG alzarse como la fuerza dominante gracias al gran entendimiento del reglamento y el increíble trabajo de desarrollo de su motor, chasis y componentes aerodinámicos. Desde que comenzó esta era en 2014, los alemanes no han dejado que ningún campeonato se les escape ni en el apartado de constructores o pilotos.

Esta fuerza ha sido comandada por Lewis Hamilton quien ha ganado cinco de los seis campeonatos de pilotos, sólo superado por su ex compañero de equipo, Nico Rosberg en 2016. La sexta corona de Hamilton llegó durante el Gran Premio de Estados Unidos de 2019, la antepenúltima carrera del año, misma que fue un gran reto para él, pues tras problemas en el calificación, tuvo que arrancar en quinto puesto y escalar en el orden para asegurar el título.

La carrera fue ganada por Valteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton que no pudo hacer mucho para mantener viva la esperanza del campeonato, pues para llevar la batalla a la siguiente carrera debía poner entre él y Hamilton, al menos siete posiciones.

Hamilton ostenta un récord de 83 victorias, 6 campeonatos del mundo, 87 poles, 248 arranques de carrera y 150 podios. Superando ahora en campeonatos a pilotos como Alain Prost, Sebastian Vettel y Juan Manual Fangio. Le resta sólo un campeonato para igualar al máximo vencedor en este aspecto, el alemán, Michael Schumacher.

Fuente: www.motorpasion.com