Inicio Destacado Lewis Hamilton: el hombre que humanizó la leyenda de Michael Schumacher

Lewis Hamilton: el hombre que humanizó la leyenda de Michael Schumacher

116

En el Gran Premio de Turquía 2020, de este domingo, Lewis Hamilton consiguió lo que hace pocos años parecía imposible: igualar el número de títulos mundiales de Michael Schumacher. El de Mercedes dio clases de paciencia, perseverancia y, sobre todo, de cómo conducir bajo condiciones adversas.

El piloto británico consiguió su séptimo título mundial, al igual que “Schumi”, a los 35 años de edad, en 13 temporadas compitiendo en el Gran Circo. El káiser obtuvo este logro entre 1994 y 2004 en 11 cursos. El récord más ansiado de la Fórmula 1 estuvo solitario por 16 años; en 2004 Michael Schumacher estableció la marca, compitiendo para Ferrari.

Pero eso no es todo. Este año, marcado por la pandemia, es sin duda uno de los mejores para Hamilton. En esta temporada, el británico destronó al alemán en dos récords: al conseguir el mayor número de podios (163) y el mayor número de carreras ganadas en la F1 (94). Schumacher acumula 91 victorias y 155 podios.

Además, desde 2017, Lewis Hamilton ostenta el récord de pole positions y actualmente lleva 97. La marca del alemán se estableció en 68.

El éxito de Hamilton coincide con el dominio de Mercedes en la llamada era híbrida de la F1, desde 2014. En los últimos 7 campeonatos a bordo del monoplaza plateado (este año negro), el británico ha ganado 6 títulos, los últimos 4 de manera consecutiva. El otro se lo llevo Nico Rosberg en 2016.

Lewis Hamilton tiene todo para seguir escribiendo su leyenda. La próxima temporada está llamado a conseguir su octavo título mundial y convertirse en el piloto con más campeonatos en la historia de la F1. Sin embargo, el británico todavía no llega a un acuerdo con Mercedes para seguir compitiendo en la máxima categoría.