Inicio Destacado Audi participará en el Rally Dakar 2022

Audi participará en el Rally Dakar 2022

156

Audi anunció que dejará la Fórmula E al finalizar la temporada 2021 y que enfocará sus esfuerzos en un nuevo proyecto dentro del Rally Dakar, en 2022. En un comunicado de prensa, la marca de los cuatro aros dijo: “El Rally Dakar reemplazará la participación del programa de Fórmula E, que ya no continuará como un equipo oficial de Audi después de la temporada 2021”.

Según medios internacionales, Audi correrá por el desierto con un concept car de propulsión alternativa combinada, que contará con una transmisión eléctrica con batería de alto voltaje y un convertidor de energía de alta eficiencia.

La marca alemana participará en el Dakar por primera vez como equipo oficial, pero no será la primera experiencia de la firma en este tipo de competencias, pues en 1981 revolucionó la especialidad en lo que hoy es el WRC con el sistema Audi quattro.

Audi buscará establecer un nuevo estándar en el Dakar con su prototipo, al igual que lo hizo con la primera victoria en Le Mans con un vehículo híbrido en 2012 con el Audi R18 e-tron quattro.

Markus Duesmann, presidente del consejo de administración y miembro del consejo para desarrollo técnico y líneas de productos de Audi AG, manifestó: “tener un compromiso multifacético con el deporte motor es y seguirá siendo una parte integral de la estrategia de Audi”.

“Queremos seguir dando valor a nuestro eslogan ‘liderados por la tecnología’ en el automovilismo internacional de alto nivel en el futuro, y desarrollar tecnologías innovadoras para nuestros coches de producción. El rally más duro del mundo es el escenario perfecto para esto”, añadió.

Audi analiza además ingresar en otras competencias y analiza su regreso a los sportcars. Se prepara intensamente para ingresar a la nueva categoría de prototipos deportivos LMDh, con carreras destacadas como las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans.