Inicio Destacado Lamborghini arranca por primera vez el V12

Lamborghini arranca por primera vez el V12

29

Corría el mes de octubre del pasado año cuando se confirmaba la noticia: Lamborghini estaba desarrollando un nuevo hypercar. Los entusiastas del mundo del automóvil en general y de la firma italiana en particular sonreían profundamente pero claro, faltaba por aclaran la parte negativa. El nuevo deportivo de altas prestaciones no pisaría nunca la calle ya que se trata de una máquina diseñada única y exclusivamente para los circuitos.

Más de 800 CV

Ahora, varios meses después, la casa italiana vuelve a mostrarnos su espectacular creación, aunque más que enseñarnos su estética ha preferido priorizar la parte mecánica y por ello nos ha dejado con un vídeo muy especial. A pesar de su corta duración, se trata de un documento que no dejará a nadie indiferente ya que es la primera vez que el V12 se pone en marcha. Una melodía llena de energía que dentro de muy poco tiempo podrá ser liberada dentro de la pista, para posteriormente dejar su sello en el mundo de la competición.

No conocemos muchos de sus detalles, pero sí sus principales especificaciones. Hablamos de un propulsor que sigue siendo fiel a la aspiración natural, con un total de 12 cilindros en uve y una cilindrada de 6.5 litros, suficiente como para producir nada menos que 830 caballos de potencia. La encargada de digerir todo ese torrente de energía será una caja de cambios secuencial Xtrac de seis velocidades, con la ayuda de un avanzado diferencial autoblocante que, según la marca, “garantiza mejores sensaciones en circuito”.

A la hora de alimentar al bloque atmosférico, el protagonismo recae sobre una entrada de aire situada en el techo. Junto a este elemento destacan otros que no solo contribuyen a la hora de mejorar la estética del hypercar sino que también interfieren en el rendimiento aerodinámico, tales como un gran alerón trasero, un capó con doble entrada y una parrilla delantera de aluminio. El remate final llega de la mano de un ligero chasis monocasco fabricado en fibra de carbono. Desconocemos su peso, pero seguramente se convierta en uno de los Lamborghinis más ligeros de todos los tiempos.

Producción limitada

La marca tampoco ha desvelado la fecha de su estreno aunque ha asegurado que está no se demorará más allá del 2020. Recordemos que el hypercar italiano ha sido desarrollado por el departamento Centro Stile de Squadra Corse y su producción se limitará a unos pocos ejemplares. Estaremos atentos a futuras novedades.