Inicio Destacado BMW M2 Competition: Arte moderno sobre ruedas

BMW M2 Competition: Arte moderno sobre ruedas

190
BMW M2 Competition Futura 2000

Futura 2000 es un diseñador y artista de Nueya York especializado en grafitis cuya última obra no es precisamente una pintura realizada sobre una pared sino sobre todo un BMW M2 Competition. En concreto realizará tres versiones y una de ellas se pondrá a la venta el próximo mes de junio.

Sólo tres unidades

La primera que ha realizado Futura 2000 se acaba de exponer en los estudios cinematográficos Paramount Pictures en Hollywood en Estados Unidos.

Las tres unidades llevan la firma del artista que no solo ha modificado el exterior, la carrocería, sino también algunos detalles del habitáculo, como varios embellecedores del panel de instrumentos y parte de la consola central.

BMW M2 Competition Futura 2000

Futura 2000 se ha mostrado encantado con esta colaboración con la marca alemana: “El BMW M2 Competition es dinámico, extrovertido y, hasta cierto punto, agradablemente provocativo. Considero un gran honor poder añadir un toque especial a este vehículo”, afirmó.

Sin cambios en el motor

Recordemos que el M2 Competition incrementa de forma notable el rendimiento del modelo original merced a un propulsor heredado del M4, es decir, un bloque 3.0 TwinPower Turbo que alcanza nada menos que 410 caballos y 550 Nm de par máximo. De esta forma, se queda justo a medio camino de los 370 caballos del M2 ‘normal’ y de los 431 del BMW M4, si bien las últimas evoluciones de este deportivo presumen de lograr 450 CV.

BMW M2 Competition Futura 2000

Respecto a sus prestaciones, el M2 Competition declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos –tres décimas más rápido–, siempre asociado al cambio DCT de doble embrague que viene de serie, eso sí. El opcional –sin coste– sigue siendo un manual de seis con el que pierde un par de décimas en el 0-100 km/h –4,4 segundos– para contentar a los conductores más puristas. Por otro lado, el cambio de motor supone un ligero aumento de peso, de 55 kilos de modo que frena la báscula en los 1.550 kilos con cambio manual o 1.575 con el automático.