Inicio Destacado La salvaje Indian Appaloosa v2.0 está lista para arrasar en el hielo

La salvaje Indian Appaloosa v2.0 está lista para arrasar en el hielo

195

La pruebas de velocidad en salares hace tiempo que tienen una gran popularidad, sin embargo desde el pasado año una nueva prueba ha adquirido una notable fama.

Cazando récords sobre el hielo

Se trata del Baikal Mile Ice Speed ​​Festival, celebrada sobre el helado lago de Baikal en Rusia, una prueba que ante el gran éxito del pasado año se ha convertido en un evento anual. El objetivo es romper récords de velocidad en dos pistas de hielo diferentes, una de una milla y otra de un octavo de milla.

Claro que para una prueba así necesitas un vehículo adaptado a las duras condiciones de abundante frío y hielo de esta zona de Rusia. Y para ello la gente de Workhorse Speed ​​Shop se ha unido a la famosa marca de motos Indian Motorcycle para crear la Indian Appaloosa v2.0.

Con óxido nitroso incluido

Se trata de una salvaje moto con un motor bicilindrico de 1.133 cc refigerado por líquido y capaz de ofrecer 150 CV de potencia. Pero además tiene otra particular característica, y es que está acompañado de un sistema de óxido nitroso con el que es capaz de llegar hasta los 250 km/h.

Efectivamente ese 2.0 significa que es una versión actualizada de la Appaloosa original, que a su vez nació a partir de la Indian Scout Bobber. Respecto a la versión 1.0 este modelo cuenta además con un nuevo carenado que contribuye a mejorar el flujo de aire que va al motor y la velocidad máxima y otros componentes mejorados, así como un nuevo diseño de pintura. Entre esas mejoras está una suspensión de Öhlins específicamente adaptada y que busca ofrecer estabilidad incluso a las altas velocidades de esta prueba, frenos Beringer, escape de Akrapovic o unos neumáticos Dunlop SportSmart Mk3 con clavos perfectos para correr sobre un lago helado a una temperatura ambiente de -20º C durante el día.

Esas son las condiciones en las que suelen correr los participantes de este Baikal Mile Ice Speed ​​Festival que se celebra entre el 27 de febrero y el 1 de marzo.