Inicio Destacado Volkwagen e-Bulli: La T1 Samba Bus se electrifica

Volkwagen e-Bulli: La T1 Samba Bus se electrifica

277

La idea de convertir una clásica furgoneta Volkswagen en un vehículo 100% eléctrico no es nueva. La marca alemana lleva tiempo incluso soñando con la idea de hacer un nuevo modelo que recupere la esencia de la mítica Bulli. Un sueño que por fin se hará realidad en 2022. Mientras tanto compañías de toda clase e incluso la propia Volkswagen han creado unos cuantos proyectos de Transporter eléctricas ya sean actuales o de generaciones pasadas. Pero ninguna como esta.

Porque es la primera vez que Volkswagen Vehículos Comerciales convierte un Volkswagen T1 en eléctrica, y lucirá de esta manera.

La Bulli original, ahora eléctrica

Bautizada con el nombre de Volkswagen e-Bulli, este modelo está basado en la famosa ‘Samba Bus’ de 1966. La tranformación realizada por la propia Volkswagen incluye un nuevo chasis moderno, y por supuesto un tren motriz eléctrico basado en la última tecnología del grupo alemán, si bien Volkswagen aún no ha soltado prenda sobre sus detalles.

Lo que sí podemos ver ya es que a pesar de su renovado interior exteriormente luce con su encanto clásico intacto, incluso habiéndose realizado una serie de retoques que incluyen la instalación de unos nuevos faros LED más modernos pero similares en forma al modelo original.

Interior a la última

Si bien la única imagen que tenemos de este modelo por el momento es este boceto, Volkswagen sí ha hablado de los detalles de un interior en el que también han trabajado y que cuenta con un un piso de madera con un estilo naútico que combina muy bien con el techo replegable de este modelo y con unos asientos forrados en cuero.

El puesto de conducción cuenta ahora con una palanca de cambios recolocada entre las dos plazas delanteras, mientras que la instrumentación, si bien se basa en el diseño del modelo original cuenta aquí con indicadores LED que muestran las marcha seleccionada de su transmisión automática y el logo de Bulli. Además como en las Transporter más recientes este e-Bulli cuenta con una pantalla táctil en la zona del techo que permite controlar distintas funciones del vehículo así como mostrar diversa información.

Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá más detalles e imágenes de este modelo el próximo 25 de marzo, cuando muestre este e-Bulli en la Techno Classica 2020 en Essen.