Inicio Deporte Motor Contundente triunfo ecuatoriano en la Edición N º 50 de las ‘6...

Contundente triunfo ecuatoriano en la Edición N º 50 de las ‘6 Horas Peruanas’ 2020

530

Por tercera ocasión el equipo Abro del Ecuador logró imponer su calidad en suelo peruano y se adjudicó la edición Nº 50 de las Seis Horas Perú 2020, carrera que se disputó el pasado 1 de marzo en el trazado de la Chutana.

El equipo tricolor venció en la tradicional competencia peruana en una jornada complicada, pero que fue asumida con tal jerarquía; que, después de seis horas de competencia, lo dos Radical RS3 S.R finalizaron en la primera y segunda posición.

Una vez más cuatro corredores capitalinos asumieron este reto. Los hermanos Xavier, Miguel y Mateo Villagómez, estuvieron acompañados del experimentado Juan José Rivera, una alineación que se ha mantenido en los últimos años, en este tipo de pruebas.

Si bien es cierto, las dos victorias anteriores (2017 y 2018), resultaron muy importantes, está última tuvo un valor especial. Mateo Villagómez, el hermano menor de la familia, debutó por primera vez en una competencia internacional de automovilismo, en la modalidad de larga duración.

Con 17 años de edad, Mateo Villagómez se convirtió en el piloto más joven en ganar la histórica carrera peruana. Casualmente, él fue quien llevó la máquina ganadora hasta la última línea de meta. En el segundo auto arribó Juan José Rivera.

Los cuatro pilotos tuvieron que alternar la conducción en ambos vehículos, lo que significo mayor desgaste físico, con una estrategia que se cumplió según lo previsto por el director de equipo Luciano Sarbag, de nacionalidad argentina.

El director del equipo ecuatoriano, Xavier Villagómez padre, ha logrado acumular un registro importante de victorias en este tipo de carreras, especialmente en lo que respecta a la región andina, con triunfos en Colombia, Perú y Ecuador. En la actualidad su proyecto deportivo esta enfocado en su hijo menor, que se desempeña como piloto de karting en la categoría senior, acumulando una victoria en la temporada 2020.  

El objetivo principal del equipo Abro es ampliar sus fronteras y poder hacer presencia en competencias de mayor nivel competitivo, y por supuesto, con autos de mejores prestaciones. Sebring y Daytona, vienen tentando desde hace algún tiempo a los entusiastas ecuatorianos, veamos si se concreta tan anhelado sueño.