Inicio Destacado La fusión entre la máquina y el ser humano se plasma en...

La fusión entre la máquina y el ser humano se plasma en el Mercedes Vision AVTR

523

A principios de año, Mercedes presentó al Vision AVTR, un vehículo considerado como el futuro de la conducción autónoma y eléctrica. Lo que parecía ser un ejercicio de diseño, pasó a convertirse en una realidad y la firma alemana por primera vez puso en movimiento a este prototipo.

La idea detrás del Vision AVTR está inspirada en la película Avatar, por lo que Mercedes buscó ahondar en el concepto de la fusión entre la máquina y el ser humano. Este vehículo pone a disposición del conductor un sensor de pulsaciones en la consola central, encargado de reconocer las pulsaciones del corazón y la respiración.

La marca aseguró: “En lugar de un volante convencional, el elemento de control multifuncional en la consola central permite que la persona y la máquina se fusionen. Al colocar la mano en la unidad de control, el interior cobra vida y el vehículo reconoce al conductor por los latidos del corazón y la respiración”.

El vehículo no cuenta con volante, pedales, botones ni ningún otro tipo de interfaz en el interior. En cambio el AVTR, que significa Transformación Avanzada de Vehículos, proyectará íconos en la palma del conductor después de conectarse.

El AVTR se pone en marcha gracias a 4 motores eléctricos, que reciben órdenes de la Inteligencia Artificial o del propio conductor, quien manejara el vehículo gracias al sensor de pulsaciones de la consola central. Cuenta con una batería totalmente reciclable que ofrece una autonomía superior a los 700 km.

A continuación el video con todos los detalles y las primeras impresiones de los ejecutivos de Mercedes.