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Chevrolet mantuvo una tendencia positiva de ventas en agosto

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El mercado automotor mantuvo su tendencia de reactivación en agosto, con Chevrolet como líder de mercado y marca preferida por los ecuatorianos con un total de 1 229 unidades matriculadas, según el reporte de la Cámara de la Industria Automotriz de Ecuador, CINAE.

Con ese nivel de ventas, Chevrolet alcanzó una participación de mercado del 17,76% en agosto, mientras que en el acumulado del año (enero – agosto 2020) registra 10.207 unidades vendidas para una participación total de 21,84%.

Dentro de esos resultados se destaca el desempeño de modelos como Chevrolet Beat, que se mantiene como el modelo más vendido de todo el portafolio de la marca junto con la icónica camioneta Chevrolet D-Max, o el recientemente presentado Chevrolet Onix, que en el mes de agosto ingresó en el Top 6 de ventas del mercado nacional como resultado de la recepción que ha logrado entre los clientes, en particular del modelo RS, destacado por su estilo deportivo.

Gracias al desempeño de estos dos modelos junto a los demás que componen la oferta en el segmento de pasajeros, Chevrolet mantuvo su liderazgo con un 30% de participación en esta categoría en el acumulado del año.

De acuerdo al mismo reporte, la industria de buses y camiones en agosto llegó al 98% del promedio prepandemia. En el caso de Chevrolet, la marca superó las ventas de los meses previos a la emergencia, ubicándose un 6% por encima del promedio de enero y febrero. Gracias a ello, la marca consiguió una participación de 23,9% en este segmento, la más alta de los últimos doce meses. Este resultado responde a la reactivación productiva de los sectores comerciales.

En agosto se registró además la apertura de dos nuevos puntos de venta en Quito, para ampliar la cobertura de la red Chevrolet, ofreciendo a los clientes nuevas alternativas tanto en vitrinas de venta como en talleres de servicio. Actualmente, la red de concesionarios Chevrolet se extiende a lo largo del territorio ecuatoriano, alcanzando al 96% de la población, con sus 53 puntos de ventas y 68 puntos de posventa con talleres de servicio y ventas de repuestos.