Inicio Circuitos La F1 añade 4 carreras y define su calendario 2020

La F1 añade 4 carreras y define su calendario 2020

231

La Fórmula 1 y la FIA publicaron el calendario definitivo para la temporada 2020. Una de las principales novedades es el regreso de Turquía a la Fórmula 1 en el Istanbul Park por primera vez desde 2011. La temporada terminará con una doble cita en Bahrein y Abu Dhabi, a mediados de diciembre.

Todas las carreras de la F1 se celebrarán en 3 días, excepto en Imola, que se concentrará en dos. Son 17 grandes premios en total los que componen la temporada 2020; un número que contempla un margen en caso de que alguno deba ser cancelado debido a la pandemia. El número mínimo de carreras para garantizar el pago completo de televisión es de 15.

En días anteriores, la Fórmula 1 incluyó en el calendario otras sedes que no estaban contempladas en un principio: Mugello, Nurburgring, Portimao, Imola y Estambul. La carrera en Turquía se llevará a cabo el 15 de noviembre. La doble cita de Bahrein se celebrará primero del 27 al 29 de noviembre y luego del 4 al 6 de diciembre. La temporada cerrará del 11 al 13 de diciembre, en Abu Dhabi.

La Fórmula 1 también confirmó la cancelación definitiva del GP de China. Inicialmente, la carrera fue aplazada antes del comienzo de la temporada, y cuando la crisis en el país asiático se alivio, se mantuvo a la espera de la confirmación de una nueva fecha.

La F1 regresará este fin de semana con el GP de Bélgica.