Inicio Destacado BMW M8 Gran Coupé: el nuevo Safety Car de MotoGP

BMW M8 Gran Coupé: el nuevo Safety Car de MotoGP

393

Gracias al acuerdo que mantienen BMW y el MotoGP desde 1999, el nuevo M8 Gran Coupé será utilizado como el Safety Car de la competencia. Con este año, son 22 temporadas que la firma alemana lleva sus vehículos de altas prestaciones a las pistas de la máxima categoría del motociclismo.

Tras el BMW M5 y  BMW M8 Competiton, ahora es el turno del BMW M8 Gran Coupé, que llega con un diseño radical. Este modelo fue desvelado en el Gran Premio de Estiria, del fin de semana pasado. Este vehículo llevará los colores oficiales de la competencia, que se complementan con un frontal más agresivo.

Entre sus características destacables, la cubierta del motor fue fabricada en carbono, al igual que los laterales de la parrilla, las tapas de los espejos retrovisores, el aleros, el difusor trasero y el volante.

En cuanto a la mecánica, el BMW M8 Gran Coupé lleva un motor 4.4 litros V8 biturbo que desarrolla 625 HP, el mismo que llevan las versiones Competition Gran Coupé de serie. Sin embargo, este vehículo llega acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.