Inicio Deporte Motor Kartódromo Cotopaxi cierra el 2021 con la competencia Talent Cup Llantas 24/7

Kartódromo Cotopaxi cierra el 2021 con la competencia Talent Cup Llantas 24/7

163
Categoría Briggs & Stratton durante la competencia Talent Cup Llantas 24/7

Tras un año intenso de competencias y eventos, Kartódromo Cotopaxi, alojó la última carrera del 2021. La Talent Cup Llantas 24/7 tuvo lugar el pasado 4 de diciembre en el escenario al pie del Volcán Cotopaxi, con la presencia de 50 pilotos, 12 de ellos debutantes, también hubo pilotos internacionales, entre ellos Alex Popow Jr (Estados Unidos), hijo del reconocido automovilista venezolano que lleva el mismo nombre y Ricardo Domínguez (Venezuela).

Alex Popow Jr, piloto estadounidense de origen venezolano, participó en la serie Senior Max.

Para cerrar este 2021 con broche de oro, se organizó la Talent Cup Llantas 24/7, una carrera especial que tuvo como fin la vinculación de más pilotos a esta disciplina. Un buen clima acompañó la jornada de competencia que se desarrolló de manera íntegra en piso seco.

Un formato inédito marcó la pauta para los deportistas que acudieron a esta cita. La competencia estuvo dividida en 6 categorías, utilizando motores Rotax 125cm3 2T; y, motores Briggs & Stratton 220 cm3 4T: Mini Briggs Novatos, Mini Briggs Expertos, Briggs Kart Championship Expertos, Briggs Kart Championship Novatos, Junior Max, y Senior Max.

Los debutantes se enfrentaron en dos mangas utilizando el mismo circuito que está habilitado en Kartódromo Cotopaxi para prácticas. Mientras los pilotos de las series Briggs Kart Championship Expertos, Junior Max y Senior Max, tuvieron que enfrentar dos trazados distintos, uno en cada manga.

Categoría Senior Max

Las variantes se escogieron a través de sorteo, por lo tanto, los pilotos experimentados solo tuvieron una sesión de entrenamientos para reconocer la pista. Sin duda, esto significó un gran reto para todos los corredores.

Cada categoría tuvo dos ‘heats’ de competencia y los ganadores fueron proclamados en función de los resultados de la manga final. La organización del evento reconoció el trabajo de los deportistas y entregó premios económicos y obsequios de los auspiciantes a los protagonistas.

De esta manera finalizó la última cita del año. Ha sido una temporada muy productiva, a pesar de la persistencia de las medidas sanitarias a causa de la pandemia global. No obstante, Kartódromo Cotopaxi, logró su objetivo de cumplir con el calendario establecido con dos torneos de karting, de ocho válidas cada uno: Rok Cup Ecuador y Rotax Max Challenge, respectivamente. Toda la actividad dejó un registro de 147 pilotos, representantes de 14 provincias del país, quienes participaron a lo largo del año, a los que se sumaron pilotos internacionales de Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Perú.

Stephano Vivanco Stratger, ganador de la serie Junior Max

Las emociones del karting regresarán a Kartódromo Cotopaxi el próximo 15 de enero con la primera válida del campeonato Rok Cup Ecuador 2022, el mejor campeonato del Ecuador y uno de los referentes de Sudamérica.

Resultados:

TALENT CUP LLANTAS 24/7

Categoría Mini (Briggs & Stratton) Expertos

1.- Julián Rivera (Pichincha)

2.- Carlos Molina Jr. (Pichincha)

3.- Mario Cevallos (Pichincha)

Categoría Mini (Briggs & Stratton) Novatos

1.- Tommy Hidalgo (Pichincha)

2.- Hamilton León. (Pichincha)

3.- Carlos Larrea (Tungurahua)

Categoría Junior Max

1.- Stephano Vivanco Straetger (Pichincha)

2.- José Maya (Tungurahua)

3.- Nicolás Villacís (Pichincha)

Categoría Senior Max

1.- Martín Freire (Tungurahua)

2.- Alex Popow (Estados Unidos)

3.- Esteban Polit (Pichincha)

Categoría Briggs & Stratton Expertos

1.- Camilo Rivera (Pichincha)

2.- Martín Freire (Tungurahua)

3.- Aldo Martín Paredes (Tungurahua)

Categoría Briggs & Stratton Novatos

1.- Sebastián Hidalgo (Pichincha)

2.- Jorge Gobeo (Cotopaxi)

3.- Cristian Morales (Pichincha)

Artículo anteriorHunter presenta su informe de robo de vehículos en 2021
Artículo siguienteMax Verstappen se coronó campeón en el final más emocionante de los últimos tiempos