Inicio Destacado Max Verstappen se coronó campeón en el final más emocionante de los...

Max Verstappen se coronó campeón en el final más emocionante de los últimos tiempos

210

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dabi y se coronó campeón en el cierre de temporada más cerrado de la era híbrida. El joven holandés se impuso a Lewis Hamilton en la última vuelta de la carrera, ayudado por un safety car, que fue provocado por Nicolas Latifi.

«Es increíble. Quiero decir, durante toda la carrera seguí luchando. Y luego, por supuesto, esa oportunidad en la última vuelta. Es increíble. ¡Todavía tengo un calambre en la pierna!», dijo el joven de 24 años en la entrevista después de la carrera.

Verstappen tenía la carrera casi perdida, pero nada estaba dicho hasta cruzar la meta. A pesar de obtener la pole el sábado, Hamilton de inmediato ocupó el primer lugar e impuso un gran ritmo durante todo el gran premio, para sacar una ventaja de casi 10 segundos frente a su rival. Sin embargo, se topó con un Sergio “Checo” Pérez que mantuvo a raya al siete veces campeón del mundo.

“Como deportista no te quieres encontrar en estas situaciones”, manifestó Pérez. “En el lugar de Hamilton es complicado tener a un piloto molestando y que te perjudica en el mundial, pero al final del día lo he hecho todo por mi equipo. Con eso me quedo”, añadió.

Pero una vez superó al mexicano, Hamilton sacó más ventaja y todo parecía indicar que obtendría su octavo título mundial. Pero nada estaba dicho. Christian Horner, principal del equipo Red Bull, dijo que necesitaban un milagro; y ese milagro llegó.

A falta de 5 vueltas, Latifi chocó su Williams, provocando la salida del safety car. Verstappen aprovechó para ingresar en pits y poner las gomas rojas. Esa decisión fue clave. El piloto británico llevaba el compuesto duro por varias vueltas. En un principio, la dirección de carrera dijo que los doblados no podían pasar al safety car, pero luego lo permitió. Con esto, el holandés se colocó justo por detrás de su rival por el título.

A falta de una vuelta del final, la carrera se reinició y el holandés rápidamente atacó a Hamilton hasta superarlo y asegurar la victoria y su primer título mundial. Este domingo Verstappen se convirtió en el campeón número 34 en la historia del Gran Circo.    

«Por fin un poco de suerte para mí. Una locura», precisió el flamante campeón. «También quiero dar las gracias a ‘Checo’. Él también estuvo conduciendo con el corazón en la mano hoy. Fue un gran trabajo de equipo. Y es un compañero de equipo increíble».

En contraste, Hamilton se veía frustado, pero lo primero que hizo en la entrevista después de la carrera fue felicitar a Verstappen. «En primer lugar, quiero enviar una gran felicitación a Max y a todo su equipo. Creo que nosotros hicimos un trabajo increíble este año. Ha sido la más difícil de las temporadas», dijo.

«Estoy muy orgulloso de todo el equipo, muy agradecido de ser parte del viaje con ellos. Y sí, lo dimos todo en esta última parte de la temporada, lo dimos absolutamente todo y nunca nos rendimos. Y eso es lo más importante», añadió el británico.

Luego de la carrera, Mercedes presentó dos apelaciones. La primera, por un intento de adelantamiento de Verstappen a Hamilton durante la presencia del auto de seguridad; y la segunda, por la forma en que se reinició la carrera. Sin embargo, la FIA desestimó las protestas y con esto se confirmó la victoria del holandés.

De esta forma terminó una de las temporadas más peleadas y emocionantes de los últimos tiempos. Sin duda, una gran forma de cerrar la era híbrida de la Fórmula 1, dominada casi en su totalidad por Mercedes. El próximo año llegará un nuevo reglamento técnico, que promete más paridad entre los equipos.

Artículo anteriorKartódromo Cotopaxi cierra el 2021 con la competencia Talent Cup Llantas 24/7
Artículo siguienteGrupo lader inaugura su sexto concesionario, con productos Chery y Dongfeng