Inicio Deporte Motor Juan Manuel Correa regresa a las carreras en la F3

Juan Manuel Correa regresa a las carreras en la F3

298

Juan Manuel Correa tendrá un regreso inspirador a las carreras, tras cerca de dos años del impactante accidente en Spa, en el que sufrió graves lesiones. El piloto ecuatoriano-estadounidense competirá en la Fórmula 3 para la temporada 2021, con el equipo ART Grand Prix.

Correa se sometió a varias cirugías y estuvo con un aparato ortopédico en la pierna por más de un año, como parte de un largo proceso de rehabilitación, después del accidente en Bélgica en el que murió el piloto Anthoine Hubert.  

El piloto, de 21 años, se prepara para su regreso tras 16 meses de ausencia, con su programa de pretemporada ya en marcha. La web de la Fórmula 1 recogió sus impresiones.

“Estoy muy feliz de estar de regreso después de todo lo que he pasado. Estoy muy agradecido con ART Grand Prix; significa mucho para mí que crean en mí y en mi regreso. F3 es un año de transición, mi sueño todavía es llegar a la F1 y este es el primer paso en mi regreso”, manifestó.

Antes del accidente, Juan Manuel Correa logró dos podios en Bakú y Le Castellet en la Fórmula 2. También tiene experiencia en GP3, pasó una temporada y media con Jenzer Motorsport, donde consiguió una serie de puntos finales.