Inicio Deporte Motor Acura vence en las 24 Horas de Daytona

Acura vence en las 24 Horas de Daytona

82
#10 Konica Minolta Acura ARX-05 Acura DPi, DPi: Helio Castroneves, Alexander Rossi, Filipe Albuquerque, Ricky Taylor

La primera gran cita de resistencia de la temporada estuvo llena de emociones hasta el final de la competencia. En la edición 59 de las 24 Horas de Daytona, el ganador se definió en los últimos minutos de carrera. Acura logró su primera victoria en la general con el Nº10 de Wayne Taylor Racing.

Una pinchadura en el neumático trasero derecho terminó con las aspiraciones del Cadillac Nº1 de Chip Ganassi, quien peleaba con el líder Wayne Taylor Racing. A seis minutos del final, ese inconveniente mandó al Cadillac hasta la quinta posición y definió al ganador de esta edición.

Un conocido de Latinoamérica, Juan Pablo Montoya, fue el encargado de cerrar la competencia para el prototipo Nº60 del equipo Meyer Shank Racing. El colombiano logró colocarse en la tercera posición, pero su Acura no pudo igual al resto de participantes, para cerrar la jornada en cuarto lugar.

En otras categorías, el Oreca Nº18 de Era Motorsport se llevó el triunfo en LMP2 gracias al esfuerzo de Paul-Loup Chatin, Kyle Tilley, Ryan Dalziel y Dwight Merriman. El Corvette #3 de Nicky Catsburg, Antonio García y Jordan Taylor conquistó la victoria en GTLM. Sin embargo, la carrera estuvo marcada por el positivo a Covid-19 de García, lo que le obligó a perderse la mayor parte de la competencia. Por último, los triunfos en LMP3 y GTD fueron para el Ligier Nº74 de Riley Motorsports y para el Mercedes Nº57 de HTP Winward Racing.