Inicio Destacado Inició la producción del Ford Mustang Mach-E en México

Inició la producción del Ford Mustang Mach-E en México

299

Arrancó la producción del primer SUV eléctrico de la firma del óvalo, el Ford Mustang Mach-E, en la planta de Cuautitlán Izcalli, en México. Desde ahí, se exportarán unidades de este vehículo a todo el mundo. Ford tiene previsto fabricar hasta 50 000 unidades del nuevos Mustang, en su primer año completo de producción.

Para acoger la producción de este SUV, la planta de Cuautitlán Izcalli, que tiene 56 años de vida, tuvo que adaptar sus instalaciones para integrar nuevas tecnologías. El proceso le llevó a Ford cerca de un año y se cambiaron áreas de la factoría como la de estampado, carrocería, ensamblaje y pintura.

El Ford Mustang Mach-E llegará en versiones de tracción total, dos motores por eje, y de propulsión trasera, con un sólo motor. Además, dispone de opciones de Rango Extendido, con una batería de 98,8 kWh, o su batería estándar de 76 kWh de capacidad. Su autonomía será superior a los 510 km, en el rango extendido. Su precio comenzará en aproximadamente USD 50 000.

La versión de más altas prestaciones será la edición GT, con dos motores, tracción total, hasta 460 HP y 830 Nm de torque.