Inicio Destacado Inicia la matriculación y revisión técnica vehicular en Quito y Guayaquil

Inicia la matriculación y revisión técnica vehicular en Quito y Guayaquil

232

Desde este lunes 1 de enero de 2021, inicia el proceso matriculación vehicular en Quito y Guayaquil, de acuerdo al último dígito de la placa. En la capital, el proceso será en línea a través de www.amt.gob.ec.

También se retoma la Revisión Técnica Vehicular (RTV), un requisito que se debe cumplir para matricular los vehículos. En caso de no cumplir con la calendarización o incumplir la matriculación, la multa es de USD 25.

Otros servicios disponibles en los centros Bicentenario, al norte de Quito, y Quitumbe al sur, son: transferencia de dominio, renovación del documento de circulación anual, cambio de servicio, duplicados de matrícula por pérdida o robo, emisión de matrícula por primera vez y vehículos exonerados.

Los usuarios deberán agendar un turno de manera virtual para iniciar el proceso. El agendamiento está disponible desde el miércoles 27 de enero. En febrero, los propietarios de vehículos cuya placa termine en 1 deberán cumplir el proceso.

Para acceder a la RTV la ciudadanía debe seguir estos pasos:

1. Consultar los valores pendientes y generar una orden de pago en www.amt.gob.ec
2. Cancelar los montos adeudados en cualquier institución financiera.
3. Generar una cita previa en www.amt.gob.ec en el horario y centro que desee el usuario, así como en el día en que el vehículo pueda circular, según el último dígito de su placa.
4. Acudir al centro de revisión vehicular con 15 minutos de anticipación a la hora de la cita.
5. Indicar el comprobante de pago de manera electrónica (opcional) y portar la matrícula del vehículo.

Es importante mencionar que la medida de restricción vehicular “Hoy no circula” se mantendrá vigente hasta el 7 de febrero, según la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano.