Inicio Destacado Hyperion XP-1: el superauto de hidrógeno con más de 1 600 km...

Hyperion XP-1: el superauto de hidrógeno con más de 1 600 km de autonomía

285

La compañía estadounidense Hyperion presentó al mundo su más reciente y preciada creación: un deportivo de alta prestaciones de hidrógeno llamado Hyperior XP-1. La presentación de este superauto con aspecto futurista estaba prevista en el Salón del Automóvil de Nueva York, pero la crisis global retraso su llegada hasta este mes de agosto.

El Hyperion XP-1 utiliza un sistema de propulsión de pila de combustible, que sustituye los combustibles fósiles por el hidrógeno. Este componente genera electricidad para mover el vehículo. Aunque la compañía no ha dado detalles de su potencia, aseguró que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,2 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 356 km/h.

La marca aseguró que esta nueva tecnología “marcará el comienzo de una frontera de la tecnología automotriz. Según la firma, su hiperdeportivo tendrá una autonomía de 1 635 km, para garantizar así que “contará con un alcance, tiempo de repostaje, resistencia y reciclabilidad sin precedentes, especialmente en comparación con los vehículos eléctricos de batería de hoy”.

En el video presentado por la compañía, se puede apreciar su llamativo diseño futurista, gracias a sus formas aerodinámicas, una parilla frontal redondeada. Sus formas también funcionan como paneles solares, para redirigirse para seguir la trayectoria del sol.

Angelo Kafantaris, presidente ejecutivo y miembro fundador de la compañía, aseguró: “Estamos muy emocionados de lanzar Hyperion al mundo para que podamos educar a las personas sobre los beneficios de los sistemas de energía basados ​​en hidrógeno. Como el elemento más abundante en el universo, el potencial es prácticamente ilimitado. Nuestro objetivo es contar la historia del hidrógeno con vehículos inspiradores y soluciones de infraestructura. Con el debut del XP-1, nuestro objetivo es poner en marcha la frontera final hacia un mañana más limpio para las generaciones venideras”.

Mientras este plan se materializa, la producción del Hyperion XP-1 iniciará en 2022 y se fabricarán solo 300 unidades. El precio todavía no se lo conoce, pero que será muy alto, al igual que sus prestaciones.