Inicio Destacado Checo Pérez “feliz de estar de regreso” en el GP de España

Checo Pérez “feliz de estar de regreso” en el GP de España

115

Racing Point confirmó el regreso de Sergio “Checo” Pérez al Gran Premio de España, tras ausentarse las dos carreras disputadas en el circuito británico de Silverstone, por dar positivo a Covid-19. “La FIA ha confirmado que Sergio Pérez puede regresar al paddock de F1 y competirá con el equipo en el Gran Premio de España de este fin de semana”, comunicó la escudería.

El mexicano estuvo en cuarentena y solo presentó síntomas leves en todo momento; el miércoles dijo que se encontraba al 100% para regresar a las pistas, si obtenía el visto bueno. Racing Point informó el jueves que Pérez se había realizado un hisopado de garganta y fosas nasales y que el resultado fue negativo.

En su cuenta de Twitter, Checo manifestó estar feliz de regresar y agradeció a quienes se solidarizaron con él. Durante esta temporada, el mexicano obtuvo buenos resultados para Racing Point y actualmente se ubica octavo en el campeonato de pilotos, con 22 puntos.

Durante su ausencia, Nico Hulkenberg ocupó su lugar. El piloto alemán demostró un buen desempeño, tras el tercer lugar obtenido en la clasificación, el séptimo puesto en el pasado fin de semana, en el Gran Premio del 70 Aniversario.

El Gran Premio de España se disputará este domingo, a las 8:10 hora de Ecuador. Lewis Hamilton y Mercedes lideran el campeonato de pilotos y constructores. La primera sesión de prácticas comenzará este jueves.