Inicio Destacado AMR-C01, el simulador de Aston Martin que cuesta más de USD 60...

AMR-C01, el simulador de Aston Martin que cuesta más de USD 60 000

100

La firma británica está al tanto del auge de los deportes electrónicos y el auge del automovilismo virtual, que alcanzó la atención del mundo debido al confinamiento por la pandemia Covid-19. Por ello, Aston Martin lanzó recientemente al mercado su propio simulador, enfocado no solo en los aficionados, sino en los pilotos profesionales que buscan una buena plataforma de entrenamiento.

El simulador tiene el nombre de AMR-C01 Racing Simulator, creado gracias a un acuerdo con la empresa tecnológica Curv Racing Simulators, dirigida por el piloto oficial de Aston Martin, Darren Turner, con más de 20 años de experiencia en estos dispositivos. El simulador es llamativo desde el exterior, gracias a su monocasco ligero, fabricado en fibra de carbono, y una parte frontal similar a la parrilla de los vehículos de la firma británica.

Además de su atractiva estética, el simular mantiene el refinamiento y la calidad de superficie y acabado que ofrece Aston Martin a sus clientes. Tiene una tecnología de última generación, para garantizar una experiencia de conducción inmersiva, además que su asiento refleja al del Valkyrie, que otorga la sensación de un hyperauto al simulador. La compañía Curv Racing Simulators se encargó de ensamblar a mano el aparato, con componentes de alta calidad y el último software Assetto Corsa.

Aston Martin limitará la producción de este simular a solo 150 unidades. Los pedidos ya están disponibles y su precio es de aproximadamente USD 63 000. Las primeras entregas están programadas para el cuarto trimestre de 2020.