Inicio Destacado Ferrari no llega en su mejor momento al 1000 GP de su...

Ferrari no llega en su mejor momento al 1000 GP de su historia

87

Este fin de semana la Fórmula 1 disputará el Gran Premio de la Toscana en el circuito de Mugello, propiedad de Ferrari. Justamente este escenario acogerá la carrera número 1000 de la escudería italiana en la máxima categoría. Para celebrarlo, Ferrari vistió a sus monoplazas y sus pilotos con un color rojo oscuro.

El equipo, uno de los más exitosos en la historia de la F1, no llega a su 1000 GP en su mejor momento. En lo que va de la temporada 2020 ha llegado 2 veces al podio, de la mano de Charles Leclerc, y su rendimiento está lejos de pelear por los primeros lugares.

En el Gran Premio de Italia de la semana pasada no sumó puntos, sus dos pilotos tuvieron inconvenientes y dejaron la carrera a la mitad. Este viernes, se llevaron a cabo los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la Toscana. El circuito es desconocido para la mayoría de pilotos y equipos. A pesar de ello, el rendimiento de Ferrari, nuevamente, no fue el mejor.

En la primera sesión de entrenamientos, Charles Leclerc fue tercero y Sebastian Vettel décimo tercero. En los segundos entrenamientos libres, empeoraron los resultados. El monegasco fue décimo y el alemán décimo segundo. Mercedes lideró, con Valtteri Bottas con el mejor resultado.

La situación de Ferrari, al parecer, no mejorará pronto. En días pasados Mattia Binotto, jefe del equipo, aseguró que la recuperación de la escudería tomará algunos años. Uno de los principales factores es que el desarrollo de los monoplazas se congeló y en 2021 competirá con el mismo vehículo de esta temporada.

Más allá de su mal momento, Ferrari es uno de los equipos más importantes en la Fórmula 1. Acumula un total de 16 campeonatos de constructores y 15 de pilotos. La primera presentación oficial de Ferrari en la máxima categoría fue en el circuito de Mónaco en 1950, con la Ferrari 125 de 1.500 centímetros cúbicos. El vehículo fue conducido por Alberto Ascari. Por sus filas, han pasado grandes pilotos como Juan Manuel Fangio, Niki Lauda, Michael Schumacher, entre otros.