Inicio Destacado Hamilton entra en la historia de la F1 al igualar el récord...

Hamilton entra en la historia de la F1 al igualar el récord de Michael Schumacher

59

Hace poco, Michael Schumacher era el piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1. Ese récord, que meses atrás parecía inalcanzable, fue igualado este domingo por Lewis Hamilton, tras ganar el Gran Premio de Eifel, en Nürburgring. Cada uno acumula un total de 91 triunfos en la máxima categoría.

Hamilton pudo igualar este récord, gracias un error de su compañero Valtteri Bottas, que en un principio se mostró agresivo y sacó provecho de la pole position, pero que al final tuvo que retirarse por problemas con el motor eléctrico de su Mercedes. Este abandono, abrió el camino a Hamilton para llevarse la victoria.

Con esta victoria, el británico sacó 69 puntos de ventaja sobre Bottas, lo que lo perfila a igualar otro récord de Schumacher: el mayor número de títulos mundiales en la Fórmula 1.

Max Verstappen no pudo batallar contra Hamilton y cruzó la línea de meta segundo. Los Red Bull no pudieron acercarse en ningún momento a los Mercedes. El holandés tuvo la oportunidad de acercarse al británico cuando el vehículo de seguridad apareció tras el abandono de Lando Norris, pero tampoco pudo sacar provecho de aquello.

El cajón lo completó Daniel Ricciardo, quien le dio a Renault una alegría, tras una racha de cerca de 100 carreras sin acariciar el podio. El australiano contuvo los ataques de Checo Pérez, que finalmente fue cuarto. Carlos Sainz se hizo con el quinto lugar, luego de dos abandonos consecutivos.

Otro récord obtenido este fin de semana en Nürburgring fue el de Kimi Raikkonen, quien completó un total de 323 inicios de carrera en la F1, más que cualquier otro piloto en la historia de la categoría.

Sin duda un fin de semana que quedará en la memoria de los aficionados, por los récords obtenidos e igualados, que seguramente se extenderán aún más con el transcurso de la temporada.