Inicio Destacado Nada dicho en el MotoGP: Petrucci ganó en Le Mans

Nada dicho en el MotoGP: Petrucci ganó en Le Mans

104

Danilo Petrucci se llevó este domingo el Gran Premio de Francia, el segundo en MotoGP. El corredor de Terni, que la próxima temporada correrá con una KTM, se convirtió en el séptimo ganador distinto, en las nueve carreras disputadas en el año, lo que demuestra que nada está dicho en la máxima categoría del motociclismo.

El inicio de la carrera en Le Mans se retrasó debido a la lluvia y Álex Márquez, piloto de Honda, fue uno de los más preparados para las circunstancias. El español partió de la posición número 18 y fue escalando lugares, sin forzar demasiado el deterioro de los neumáticos, para hacerse con el segundo lugar y subir por primera vez al podio.

Pol Espargaró obtuvo el tercer lugar, después de superar a Andrea Dovizioso, que tuvo problema con sus llantas. En el quinto lugar se ubicó Johann Zarco, uno de los más rápidos en los últimos momentos de la carrera.

Valentino Rossi fue uno de los más perjudicados por las condiciones. El italiano cayó en la tercera curva, lo que perjudicó a Joan Mir, Maverick Viñales y Alex Rins, quien también resbaló después de llegar al segundo ligar. Fabio Quartararo cruzó la línea de meta noveno. A pesar de ello, sigue como líder del campeonato con 10 puntos de ventaja sobre Mir.