Inicio Destacado 20 años del Nissan X-Trail, el SUV más exitoso de la marca

20 años del Nissan X-Trail, el SUV más exitoso de la marca

176

Nissan X-Trail, el exitoso SUV de la marca japonesa, hizo su debut mundial en el Salón Internacional de París en el año 2000 como un vehículo concepto. Llegó a América Latina en el 2002, tiene presencia en 37 mercados de la región y, gracias a su versatilidad, ha conquistado los gustos de los clientes alrededor del mundo.

Nissan X-Trail es uno de los SUV’s con mayor historia en Latinoamérica y que a lo largo de su trayectoria ha tenido una gran evolución en su diseño y equipamiento. Según la marca, en todo este tiempo ha “manteniendo siempre el espíritu con el que fue concebido: un vehículo perfecto para llevar a otro nivel las aventuras familiares, además ser de cómodo, eficiente y versátil para la ciudad”.

Hasta el momento, se han lanzado al mercado tres generaciones que. reflejan la evolución en diseño y tecnologías de este modelo.

Primera generación: 2000 – 2007

Inició su comercialización en Japón y se destacó por su desempeño, funcionalidad y espacio interior. En cuanto a equipamiento, la primera generación incorporó faros antiniebla y el sistema de tracción en las cuatro ruedas, así como 6 grados de equipamiento.

Segunda generación: 2007 – 2013

Fue presentada en el Salón Internacional de Ginebra en 2007 y debutó como Nissan Rogue en el mercado de Estados Unidos en el mismo año, destacando por su mayor longitud y espacio al interior en comparación con la generación anterior. Aumentó ligeramente la potencia de su motor, tuvo modificaciones en el tablero de instrumentos y agregó la caja de cambios CVT. Incorporó  sistemas de asistencia para el conductor como el Hill Descent Control (HDC) y Hill Start Assist (HSA).

Tercera generación: 2013 a la fecha

La más reciente generación de Nissan X-Trail hizo su debut mundial en el Salón Internacional de Frankfurt 2013 con renovado diseño y redefiniendo el segmento de SUV’s.

Esta última generación de Nissan X-Trail se ha convertido en un SUV representativo de la marca, ya que logra reunir todas las características que Nissan busca ofrecer en un solo vehículo: tecnología, estilo y confort, versatilidad y desempeño.

Tecnología: Nissan X-Trail está equipada con tecnologías Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca para proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor. Toda la tecnología e inovación hacen de este SUV uno de los más seguros de su segmento. Su última versión 2019, disponible en nuestro país, cuenta con: Intelligent Around View Monitor (Cámara inteligente de visión periférica 360°), Intelliegent Auto Headlights (Faros Adaptativos Inteligentes), Intelligent Ride Control (Control Inteligente de Marcha), Intelligent Trace Control (Control Inteligente de Trazo), Intelligent Engine Brake (Freno inteligente de Motor).

Diseño y confort: Nissan X-Trail ha transformado su diseño hasta tener un aspecto sumamente elegante, gracias a sus líneas aerodinámicas frontales y laterales que la hacen destacar y por sus distintivos faros LED en forma de boomerang que la hace más atractiva y moderna. Además, su interior brinda un confort excepcional, ya que sus asientos, además de ser acolchados y de cuero en todas las versiones del vehículo, están inspirados en tecnología aeroespacial, lo que permite su adaptación a puntos de presión específicos.

Versatilidad: Nissan X-Trail es un vehículo que se adapta a todos los estilos de vida por su interior espacioso, con asientos de excepcional confort y tecnología Zero Gravity, ideal para todo tipo de familias, disponible en versiones de hasta 7 pasajeros, y por sus ingeniosas soluciones de almacenamiento permitiendo el ajuste parcial o abatimiento total de los asientos traseros para optimizar la capacidad de carga, junto a la comodidad y practicidad de su llave inteligente y apertura de cajuela no touch.

Desempeño: Nissan X-Trail es un vehículo que se caracteriza por responder adecuadamente a todas las condiciones, gracias al sistema All-Mode 4×4 inteligente, que ofrece capacidad de respuesta sobre asfalto y fuera de él. A esto se suma el sistema de tracción intuitiva 4×4, que permite que el vehículo experimente una adaptación instantánea automática.