Inicio Circuitos Gran actividad de las carreras virtuales con polémica incluida

Gran actividad de las carreras virtuales con polémica incluida

190

Las competencias virtuales o simrace siguen ganado terrero, conforme avanza la cuarentena en todo el mundo. Este fin de semana, varias carreras se llevaron a cabo, una de ellas marcada por actos antideportivos.

En la Fórmula 1 se disputó este domingo el Gran Premio Virtual de Brasil. Los protagonistas fueron los pilotos profesionales Alex Albon de Red Bull y Charles Leclerc de Ferrari, quienes ofrecieron al público un entretenido y muy reñido duelo por el primer lugar. Al final, Albon ganó su primera carrera virtual por delante del monegasco, quien tuvo una penalización de 3 segundos y cayó al tercer puesto.

Esta medida beneficio a George Russell de Williams, quien se quedó con el segundo lugar. En esta carrera participaron otras figuras deportivas como el jugador del AC Milan Alessio Romagnoli y las estrellas del cricket Stuart Broad y Ben Stokes.

En la Fórmula 2 se corrió la primera carrera virtual en Bahréin. Esta competencia reunió a pilotos de la F2 y F3. El ganador fue Arhtur Leclerc, hermano de Charles, de Prema Racing. El piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa participó en esta competencia.

Mientras que en la IndyCar se compitió la sexta y última competencia, que estuvo marcada por una polémica. A diez vueltas del final el piloto de la F1 Lando Norris dominaba la carrera; adelantó a Graham Rahal y Simon Pagenaud que estaban en paralelo, y mandó al último contra el muro, un movimiento que al parecer lo molestó.

En su trasmisión en vivo Pagenaud dijo: “Vamos a sacar a Lando de la pista, hagámoslo”. Acto seguido, el piloto francés, luego de salir del Pit Lane, esperó en una curva al joven británico, frenó abruptamente  y provocó que el McLaren de Norris chocara y de esa forma arruinar su carrera. El piloto de la F1 se mostró molesto y reclamó por esta acción.

Al final, el ganador en el óvalo de Indianápolis fue Scott McLaughlin.

Por último, el MotoGP también tuvo actividad. En la carrera disputada en el Gran Premio de España, el ganador fue el piloto del equipo Suzuki Maverick Viñales. Una acción llamó la atención de los aficionados. En la primera vuelta, Alex Márquez luchaba con Pecco Bagnaia por el liderato cuando en una curva el primero cayó al piso. Su hermano Marc pasó por ahí, y con una maniobra evitó atropellarlo.