Inicio Destacado Datos curiosos de Ayrton Senna que tal vez no conocías

Datos curiosos de Ayrton Senna que tal vez no conocías

602

El piloto de la Fórmula 1 Ayrton Senna nació un 21 de marzo de 1960. Es considerado uno de los más grandes pilotos del Gran Circo y es aclamado por los amantes del automovilismo por su gran destreza para conducir. Uno de los pasajes más recordados de su carrera es su rivalidad con el francés Alain Prost. Sin embargo, su trayectoria también se vio marcada por algunos hechos curiosos, que te presentamos a continuación.

Su nombre

Al principio de su carrera, el piloto brasileño llevaba el apellido de su padre y se hacía llamar Ayrton Da Silva. Sin embargo, tiempo después, cambió el apellido paterno por el materno, haciéndose llamar Ayrton Senna, como todos lo conocemos actualmente.

La religión

En varios artículos y libros se cita que Ayrton Senna era una persona católica, muy ligada a la religión. Antes de cada carrera, acostumbraba a leer un pasaje de La Biblia.  De hecho, en el libro La última noche de Ayrton Senna se cita que al piloto “le regalaron una Biblia y empezó a leer pasajes. Rápidamente aprendió a compartir con Dios sus desilusiones, aspiraciones y éxitos”.

Reconocimiento a nivel mundial

Ayrton Senna tenía club de fans fuera de Brasil. El piloto era popular en países como Francia, Estados Unidos, Alemania, España, Japón y entre otros. Además que tenía una gran amistad con la cantante Tina Turner, quien incluso le llegó a dedicar la canción “Simply the best”.

Su casco personalizado

El piloto brasileño fue uno de los primeros en personalizar su casco con la bandera de su país. Su diseño hasta hoy es conocido por muchos y se convirtió en una reliquia de la Fórmula 1. Al verlo correr por las pistas, los colores amarillo y verde permitían reconocerlo de inmediato.

Solidario

Ayrton Senna era conocido como un piloto que se preocupaba mucho por sus colegas. Si ocurría alguna eventualidad, no dudaba en detener su auto para ayudar a otros pilotos. Un hecho que hasta hoy es conocido es el ocurrido en 1992, cuando en el Gran Premio de Bélgica paró su monoplaza para socorrer a Erik Comas, quien había sufrido un accidente. El francés llegó a decir que la maniobra se Senna le salvó la vida.

Estilo único

Senna es recordado por los amantes del automovilismo por su técnica, su conducción veloz y en muchas ocasiones agresiva. Además por su gran habilidad para conducir en pista mojada, condiciones en la que prácticamente era inalcanzable. 

Sus victorias

Senna fue campeón del mundo de la Fórmula 1 en 1988, 1990 y 1991. Logró 41 victorias, 80 podios y 65 pole positions. En total, corrió 161 Gran Premios.

Senna y Prost ¿enemigos?

Todos conocemos su rivalidad dentro y fuera de las pistas, algo que habría empezado en 1988 cuando los dos fueron compañeros en McLaren. Sin embargo, después del retiro del francés en 1993, los dos entablaron una amistad. Conversaban mucho e incluso Senna le confesó a Prost que perdió la motivación cuando este último  decidió dejar las pistas.

Homenaje frustrado

Después del fatídico accidente que apagó su vida en 1994, se encontró dentro de su auto la bandera de Austria. Senna pensaba realizar un homenaje al piloto Roland Ratzenberger, quien había fallecido un día antes en el mismo circuito. Sin embargo, esto no ocurrió por lo que todos ya conocemos.