Inicio Destacado Arranca el distanciamiento con semáforo en rojo; se extiende el horario de...

Arranca el distanciamiento con semáforo en rojo; se extiende el horario de taxis y entrega a domicilio

306

Tras más de 40 días de aislamiento social, en el Ecuador iniciará una nueva etapa frente al COVID 19. Se trata del distanciamiento productivo, una medida del Gobierno Nacional con algunos aspectos a tomar en cuenta.

A nivel nacional, más de 200 municipios notificaron al COE nacional que arrancarán con el semáforo en rojo. Esta señalización implica que, por ejemplo, se mantiene suspendida la jornada laboral de manera presencial y las restricciones de circulación vehicular. Es decir, se podrá movilizar en auto una vez por semana, de acuerdo al último dígito de la placa.

Sin embargo, se permitirán algunas actividades como el servicio de taxis, que será de 05:00 a 22:00 horas; sin embargo, se mantiene la restricción de la circulación por placas. Los servidores de las entidades de seguridad como Policía, FF.AA., ECU 911 y AMT recibirán un 30% en las tarifas. Tome en cuenta que en esta medida no se incluyen a plataformas de transporte como Uber o Cabify.

Además, el servicio de entrega de alimentos a domicilio también se amplia, de 07:00 a 22:00. Anteriormente, las entregas eran hasta la 19:00. Con esto, también se extienden otras actividades comerciales a domicilio hasta las 22:00.

Desde este lunes, estarán autorizadas algunas actividades comerciales, pero solo mediante pedidos en línea o llamadas telefónicas. La atención en los locales sigue suspendida, por lo que os productos podrán ser entregados únicamente a domicilio. Los únicos servicios que podrán atender de manera presencial son los supermercados, farmacias y los bancos y cooperativas.

Tome en cuenta estas medidas y evite sanciones. Recuerde no bajar la guardia ante el coronavirus.