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GM muestra la versión SUV del Hummer eléctrico

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El año pasado, General Motors presentó al tan esperado GMC Hummer EV en versión pick-up. El gigante de Detroit no iba a dejar de lado la oportunidad de traer una variante en el segmento de moda, el de los SUV. De esta forma, la firma trae al Hummer EV SUV.

Sin embargo, pasará algún antes de poder verlo rodar en las calles, pues se empezará a entregar las unidades a los clientes en 2023, como modelo 2024. Pero General Motors ya difundido algunas imágenes y videos de este imponente modelo.

GMC tomó como base el diseño de la versión pick-up y lo colocó sobre una carrocería de SUV, que será más corta que la variante de camioneta. Lo mismo ocurre en el interior, manteniendo formas y equipo: su pantalla de infotenimiento de 13.4″, cuadro de instrumentos digital de 12.3″ y el Infity Roof, que permite desmontar el techo. Pese a su gran tamaño, todavía no se ha hablado de una versión de tres filas de asientos.

Como ocurrió con la versión pick-up, GMC se limitó a presentar los detalles esenciales. Justamente, cuando conocimos esa variante, nos sorprendimos por una descomunal potencia declarada de 1 000 hp. No obstante, para el SUV la potencia se quedará limitada a unos 830 hp, una cifra también impresionante. Esto se debe a que el GMC Hummer EV SUV llevará un paquete de baterías más pequeño, debido a que su distancia entre ejes es menor por 22 cm.

La compañía confirmó que tendrá cuatro versiones, las dos más caras producirán 830 hp y podrán acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos, con una autonomía de 480 km. Mientras que las dos más accesibles tendrán 625 hp y una autonomía de 400 km.

El GMC Hummer EV SUV podrá tendrá un sistema de suspensión neumática que le permitirá modificar su altura, e incluso levantarse en 14.9 cm para evadir obstáculos en el “Modo Extracción”. En su punto más alto la distancia libre al suelo es de 40 cm y puede tener una capacidad de vadeo de 81.3 cm. Al igual que la pick-up, el SUV contará con el “Modo cangrejo” que le permite moverse en diagonal. También se llegará con llantas off-road de 35″, que pueden ser reemplazadas por unas de 37″.

La versión Edition 1 será la primera en llegar al mercado, a un precio de USD 105 595, la más cara de todas. Luego se lanzará la EV3X de USD 99 995 y la variante EV2X de USD 89 995. Finalmente, la variante EV2 será la más accesible con costo de USD 79 995.