Inicio Destacado El Renault Clio 5 RS correrá en el Campeonato Nacional de Rally

El Renault Clio 5 RS correrá en el Campeonato Nacional de Rally

183

Pese a que el automovilismo ecuatoriano se ha visto fuertemente afectado por la pandemia, la empresa privada ha hecho esfuerzos para traer nuevos vehículos al Ecuador y que se sumen a las competencias nacionales.

Es así que, de la mano del empresario y piloto cuencano, Fernando Andrade, llegaron al país seis vehículos Renault Clio 5 RS, homologados por la FIA para competir en las carreras de rally ecuatorianas. Los vehículos están a la venta y su objetivo es que corran en el Campeonato Nacional de Rally.

Según Andrade, el objetivo es apoyar al automovilismo nacional y renovar el parque automotor, para cuando los pilotos ecuatorianos decidan competir en otros países, lo puedan hacer en igualdad de condiciones.

El empresario aseguró que los vehículos cuentan con todas las especificaciones y homologaciones para la categoría 1330 cm3. Es decir, los autos están listos para competir.

Foto: El Mercurio de Cuenca

Los seis vehículos cuentan con jaula de seguridad, asientos de competencia, cableado, llantas y aros, protecciones, tanque de gasolina comprimido, sistema anti incendios, entre otros. Cada unidad tiene un valor de USD 75 000 y habrá un plan de financiamiento para adquirirlos.

Por el momento, el inicio del Campeonato Nacional de Rally se encuentra postergado, debido a las condiciones de la pandemia Covid-19 en el país. En el mes de marzo, la competencia debía iniciar en Ambato, con el Rally F.F.F.