Inicio Destacado Piloto del Dakar fue inducido al coma tras accidente

Piloto del Dakar fue inducido al coma tras accidente

276

Durante la etapa 4 del Rally Dakar 2021, el piloto indio CS Santosh, del equipo Hero, tuvo una fuerte caída en el kilómetro 135, una de las zonas de grava más sinuosas y empedradas entre montañas.

La ASO informó que “el piloto ha sido socorrido inmediatamente, puesto en manos del servicio médico del Dakar y transportado en helicóptero hasta el Puesto Médico Avanzado de Al Duwadimi”.

“Sufre un traumatismo craneal y ha sido evacuado en avión al Saudi German Hospital de Riad donde será sometido a un reconocimiento médico más exhaustivo”, añadió.

La organización del Dakar aseguró que el piloto indio fue inducido a un coma farmacológico para evitar que se agite. El jueves se le realizará un escáner para determinar la gravedad del traumatismo craneoencefálico.

El equipo Hero se pronunció en sus redes sociales y añadió: “En un desafortunado accidente, CS Santosh sufrió una caída en la etapa 4. Ha sido evacuado a un hospital de Riad. En la valoración inicial parece estable”.

CS Santosh se encontraba en el puesto 34 en la general y marchaba entre los 30 primeros de la etapa de este miércoles antes de su caída.

En la edición pasada, el piloto Paulo Gonçalves, también del equipo Hero, falleció en un accidente durante la etapa 7. Aquella etapa del Dakar 2020 (Riad-Wadi-Ad Dawasir), pasaba por zonas cercanas a la etapa 4 de la presente, pero en dirección inversa.