Inicio Destacado General Motors reafirma su compromiso ambiental en la COP26

General Motors reafirma su compromiso ambiental en la COP26

22

General Motors anunció a inicios de año su plan para eliminar las emisiones de vehículos livianos nuevos hasta el 2035. En el marco de la Cumbre Mundial del Cambio Climático COP26 que tuvo lugar en Glasgow, participaron junto a otras compañías, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil para apoyar la Declaración de Compromiso para trabajar hacia una transición a 100% vehículos de cero emisiones hasta el 2035. 

GM prioriza la acción climática equitativa mientras trabaja para lograr sus resultados de carbono neutralidad. El enfoque en equidad ayuda a asegurar que el futuro totalmente eléctrico sea inclusivo para los actuales y futuros empleados de GM, para clientes y para comunidades que puedan tener mayor probabilidad de estar desproporcionadamente sujetos a los efectos del cambio climático.

Para avanzar con esta iniciativa, GM creó un Fondo de Equidad Climática para apoyar a organizaciones de base y comunitarias que están trabajando en la primera línea de equidad climática. Como parte de las acciones paralelas de la cumbre, GM fue anfitrión de un evento anteriormente esta semana en la que reunió una audiencia global para discutir la importancia de una acción climática inclusiva que pone a la equidad en el centro de soluciones climáticas globales.

En el contexto de Ecuador, se resaltan las siguientes acciones:

Durante el año 2020 GM OBB del Ecuador sembró 6000 plantas nativas en el Área de Conservación Hídrica Paluguillo como parte de su compromiso con la restauración de ecosistemas.

A través del programa de huellas ambientales se han sensibilizado vía spots radiales a más de 15.000 personas respecto al cuidado de fuentes de agua para el DMQ, promoviendo la conservación de ecosistemas.

GM OBB del Ecuador lidera con su metodología “Cero Basura” la gestión integral de residuos dentro del país, teniendo como objetivo claro compartir buenas prácticas con la industria local y promover el desarrollo de esquemas de incentivos alineados con la economía circular.

La metodología “Cero Basura” propia de GM está migrando a un esquema “Zero Waste” (Cero Desperdicios) el cual busca mejorar la priorización de esquemas de manejo de residuos y desarrollar aún más en el proceso de recuperación y gestión de estos materiales.

La cadena de gestión de residuos que promueve GM OBB del Ecuador general más de 100 empleos locales indirectos y promueve el desarrollo de industria local.

GM OBB del Ecuador gestiona de manera integral los recursos agua y energía empleados en sus procesos productivos, habiendo generado una reducción de 14% en el consumo de energía antes de la pandemia.