Inicio Deporte Motor Los planes de Juan Manuel Correa para incentivar el automovilismo en Ecuador

Los planes de Juan Manuel Correa para incentivar el automovilismo en Ecuador

28

Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano de fórmula, piensa en grande. Él busca promover las competencias automovilísticas en el Ecuador y uno de sus proyectos es organizar una carrera de fórmula en el país, con pilotos nacionales y extranjeros. “Tengo muchos planes para regresar a mi país; me gustaría que a mediano plazo se cristalice un proyecto hablado con el Ministerio del Deporte para que se haga realidad una carrera de nivel internacional llamada ‘Fórmula Ecuador’, para que nuestros pilotos puedan incursionar en el extranjero y viceversa, e incentivar el deporte y el turismo”, enfatizó.

En el 2022, Correa seguirá corriendo en fórmula, pues varias escuderías están interesadas en el piloto. “Probablemente me inclino un año más en fórmula 3, pues necesito un poco más de experiencia y confianza”, expresó. Asimismo, informó que una de sus prioridades es seguir practicando en fórmulas paralelas para desarrollar experiencia y volver a ser el piloto de antes.

“Me siento muy contento de haber tomado este primer paso de por fin haber empezado a correr otra vez; ha sido un proceso de aprendizaje muy difícil, porque al haber estado casi 2 años sin competir, más todas las lesiones sufridas, me tocó empezar a correr de nuevo y adaptarme al carro, lo que me costó, pero lo logré”, mencionó el piloto.

Juan Manuel comentó que después de terminar la temporada fue una gran victoria pues, aunque los resultados no fueron los óptimos, se sintió satisfecho de haber logrado esta temporada sin mayores contratiempos.

“Si uno se propone algo lo puede conseguir, no hay límites y si estás decidido, todo lo demás fluye”, manifestó y además expresó que fue una experiencia extraordinaria treparse después de tanto tiempo a un auto, y que al final de la temporada sintió que volvió a ser él mismo, pero más competitivo y agresivo.